Todo ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en Calle 484 entre 7 y 8, frente al Arroyo Rodríguez. La propietaria, lógicamente, se mostró atónita por la aparición de un lagarto overo en el patio de su casa. Tras el descubrimiento, intentó comunicarse con las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no tuvo respuestas.
Además, en diálogo con el Portal 221, la frentista contó: “sabemos que son inofensivos pero queremos que los pongan a resguardo en su hábitat natural”. Según explican especialistas, son animales de sangre fría, por ello es común verlos tomar sol durante buena parte del día. En los meses fríos de invierno hibernan en cuevas o madrigueras.
Esto explica, en parte, su aparición con la llegada del verano, y las altas temperaturas. Porque también es cierto, que la actividad agrícola y las fumigaciones están destruyendo su hábitat natural. Vale remarcar, que en las ciudades, los lagartos son atropellados en rutas y caminos, atacados por perros y perseguidos sin razón.
Claro que no es un caso aislado en la región, siendo el más recordado el ocurrido en las cercanías del Parque San Martín, cuando uno de estos reptiles, apareció en el inodoro de un departamento. En aquella ocasión, acudieron al lugar efectivos policiales para trasladar al ser vivo a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).
Fuente 221 Portal / Imagen Captura Web.