Luego del reclamo de un vecino de Villa Elisa, de la zona de Calle 26 entre 418 bis y Arana al Diario El Día, por la falta de recolección de residuos en esa dirección, un grupo de trabajadores de dicha especialidad explicaron que no se trata de un acto de desidia, sino de un error de concepto del denunciante.
En relación a esto, detallaron que ellos no pueden levantar basura de los negocios debido a que el servicio es exclusivamente para los domicilios. Por ello, una posible solución que ofrecieron, se basa en que el comerciante debería instalar un contenedor particular. Debido a que arroja todo tipo de desechos del supermercado que allí funciona.
Según sus palabras: "el servicio de recolección es para los domicilios particulares no para un supermercado privado con fines de lucro, por eso se le exige que tenga su contenedor y para que no se junte en la calle todo lo que tira: cajones de pollo, restos de grasa, pan, cartones. El reclamo está fuera de lugar".
Por último agregaron: "somos los trabajadores del camión y este tipo de situaciones nos perjudica en nuestro trabajo". Se espera que en la brevedad el comercio regularice su situación, y cumpla con el pedido con el pedido de los recolectores, para ponerle fin a esta problemática que aqueja a la región.
Fuente e imagen El Día