Para sorpresa de todos los presentes, en horas del mediodía cayó una parte de la mampostería del cartel de bienvenida de la Calle Cantilo, ubicada a metros del Camino Parque Centenario. Los pedazos cayeron sobre el techo de un vehículo que en ese momento pasaba por debajo.
Según informó La Plata Norte, la víctima recibió el fuerte impacto sobre su vehículo y le provocó daños en la chapa del mismo, pero por fortuna no hubo heridos. Inmediatamente se delimitó la zona del impacto, pero se informó que al poco tiempo oficiales de Control Urbano retiraron la valla, sin que se realizaran otras medidas de prevención para los transeúntes.
Vale destacar, que el cartel se encuentra sobre la senda peatonal. Es decir, que tranquilamente pudo haber caído directamente sobre algún vecino o vecina de la localidad. Por lo que no deja de sorprender la escena vivida. Además, se puede observar que la mampostería pegada a la chapa se encuentra en un avanzado estado de oxidación.
Recordamos, que la obra había sido elaborada en el año 2014, en conmemoración del primer centenario de City Bell, por el artista plástico Domingo Alagia. Para la creación de la misma, habían colaborado miles de vecinos y el proyecto se desarrolló bajo la coordinación de otra artista plástica, llamada Sara Cazalla.
El mural, de siete metros de ancho y dos metros de alto, se había creado a través de la técnica del cerámico partido o trencadís catalán, que consiste en pegar trozos de este material en un soporte que puede ser una pared o una estructura construida especialmente. Esta práctica, hereda sus raíces del modernismo español cuyo mayor exponente es Antoni Gaudí.
Fuente e imagen La Plata Norte