Según trascendió a través de las redes sociales, el Presidente del Club Universitario de La Plata (CULP), Marcelo Galland, se reunió con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Durante el cónclave, los dirigentes conversaron sobre el impacto que tuvo la pandemia en el deporte, y la realidad de los clubes en el territorio bonaerense.
En relación a estos temas, Galland agradeció y destacó la importancia del programa "Clubes en Obra". Una iniciativa pública que estuvo destinada a mejorar la infraestructura de las instituciones, y que fue impulsada principalmente por el Ministerio que preside Lammens. Y agregó: "También pude contarle sobre la marcha de nuestro querido CULP".
Dicha propuesta se basó en una inversión histórica de $500.000 para que los clubes de barrio puedan mejorar sus instalaciones y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento. Con dicha suma, Universitario llevó a cabo una importante obra en la sede Gonnet, con caminos peatonales que unifican todo el predio ubicado en 14 y 501.
El apoyo económico que brinda el Ministerio puede ser utilizado en la financiación directa de la mano de obra para el proyecto, a través de un depósito que se realiza en la cuenta bancaria de la entidad. Además, se otorgó la "Tarjeta Clubes en Obra", con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.
Además, vale mencionar que la entidad platense recibió por parte del Estado Nacional el programa ATP, con lo cual pudo afrontar el pago de todos sus empleados, durante el especial contexto sanitario. Como se puede observar en la imágen, Galland le entregó una camiseta de la entidad al Ministro.