CITY BELL | 2 FEB 2021

POLICIALES

Ya es el colmo: Roban a 100 metros de la Comisaría de City Bell

Se siguen acumulando los casos de inseguridad. Se roban hasta las lajas de la vereda. Y no sólo eso: entran a casas ubicadas a escasos metros de la Dependencia Policial.



Los casos se acumulan, pero las soluciones no llegan. En la jornada de ayer, delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en Calle Cantilo y 14 C. Se robaron una bicicleta, y no fueron descubiertos. Actuaron en total silencio, sin alarmar a los vecinos, ni a los mismos propietarios. Siguen prófugos.

Pero sin dudas, lo más llamativo del caso, es que todo sucedió a escasos metros de la Comisaría N°10 de City Bell. Lo que da a entender la impunidad con la que se manejan los malhechores en la Zona Norte, en donde ya no importa ni la hora, ni el día, ni el lugar. La mesa siempre está servida para los malvivientes.

Este episodio, se suma a los ocurridos en las últimas horas en la misma localidad. Los frentistas denuncian que se roban ¡hasta las lajas de la vereda! Increíble, pero real. El damnificado expresó: "Esto es inaudito, se llevan cualquier cosa". Los sospechosos siguen del hecho todavía siguen con paradero desconocido. 

Otro de los residentes, en diálogo con Diario Hoy, afirmó: "Es una vergüenza. A nosotros nos robaron los picaportes del garaje y otros también me comentaron que se llevaron hasta macetas. Se llevan todo lo que pueden. Es una tristeza lo que le están haciendo a City Bell y a sus habitantes".

A lo que se sumó otro habitante, quien aseguró: "Es un horror lo que ocurre. City Bell se ha convertido en tierra liberada para la delincuencia. Casi que no hay casi policías y la comisaría (Décima, con jurisdicción en la zona) no tiene patrulleros. A mi hijo le robaron el tacho de basura de hierro con tapa".

 

Ataque de "salta paredones" en Villa Castells

Mientras tanto, en los últimos días, un vecino de Gonnet fue víctima de un brutal asalto bajo la modalidad de los "salta paredones". Fuentes oficiales informaron que sucedió en una morada situada en Calle 488 entre 12 y 13 cerca de las 23:00. El grupo de atacantes estaba compuesto por 4 sujetos, quienes ingresaron tras saltar la reja perimetral.

De esa forma, lograron sorprender al propietario. El hombre fue amenazado y golpeado con la culata del arma de uno de los atracadores. Se escaparon con diversos objetos de valor bajo su poder. Lo lamentable, más allá de las pérdidas materiales, es que el dueño de la casa tuvo que ser internado a causa de los golpes.


Desvalijaron una casa en Villa Elisa

Por otra parte, en la localidad de Villa Elisa, desvalijaron la casa en la que vivían una mujer de 75 años y su nieta de 24. Todo ocurrió en la propiedad ubicada en Calle 427 entre 7 y 8, cuando la dejaron en soledad apenas unas horas en la tarde del último domingo. Al regresar se encontraron con la triste escena.

Las mujeres se habían ido a almorzar a la casa de la hermana de la joven. Cuando volvieron se percataron que la puerta del frente estaba abierta y que la cerradura estaba rota. Los sospechosos escaparon con dos televisores, dos notebooks, una planchita y un secador de pelo. También ropa y una caja llena de relojes.

Según informaron al Diario El Día, tras revisar las cámaras de seguridad de una vecina, pudieron determinar que los ladrones llegaron a bordo de un auto blanco, desde donde bajaron tres hombres, mientras que un cuarto se quedó dentro del vehículo. Las víctimas confesaron: "Después de romper la cerradura entran con su auto y se toman el tiempo de sacar todo lo que se robaron".

Fuente El Día / Diario Hoy
 

NOTAS RELACIONADAS

En el coche iba su bebé

Sin límites: Con cascotes asaltaron a una familia frente al Ecológico


Pasa en tu Barrio

Villa Castells: están hartos de las obras inconclusas y la inseguridad


Se roban todo

Bombas de agua: El botín del verano para los ladrones en la Zona Norte


Segunda Ola

Alarma: Brote de contagios por COVID-19 en la Comisaría de City Bell