LA REGIóN | 8 MAR 2021

OLA DE INSEGURIDAD

La Zona Norte está más picante que nunca, robos por todos lados

La escalada de inseguridad está lejos solucionarse. Este fin de semana hubo robos de todo tipo en todos los barrios de la región.



El pasado viernes por la noche, en el barrio San Jorge de Villa Elisa la inseguridad volvió a golpear. La dueña de casa, ubicada en 423 y 7 contó a Diario Hoy que el golpe se dió en  horas de la noche cuando ella y su familia descansaban. Sin que nadie se despertara, los delincuentes ingresaron a la propiedad luego de forzar un portón.

Se llevaron un grupo electrógeno de obra con carrito y una bicicleta del niño de la casa. Los malvivientes huyeron con rumbo desconocido y no se sabe nada de ellos.

También en Villa Elisa una mujer de edad sufrió lo que se conoce como un arrebato callejero. Según detalló, se encontraba en Arana y 4 esperando el colectivo cuando un ciclista le quitó rápidamente el dinero que llevaba en la mano.

En el barrio El Rincón, por otro lado, un vecino contó que fue testigo de cómo 2 malhechores a bordo de una moto sorprendieron a una joven y le quitaron el bolso. Según contó el vecino “escaparon rápido ya que vieron que venía un patrullero, pasa la policía, tiran el bolso y huyen, pero los del móvil ni se percataron de lo que había pasado”.

City Bell tampoco se quedó afuera de los golpes este fin de semana. En las calles 470 y 28 delincuentes ingresaron a una casa en dicha dirección y se llevaron una moto Honda Wave NF color azul. La joven dueña de la moto contó que “era nuestro medio de transporte para poder llegar a nuestro trabajo”.

A pocas cuadras de allí, en 472 y 19, un repartidor fue asaltado por 2 hombres armados. Le apuntaron y lo obligaron a entregar su moto. En este caso el vehículo en cuestión se trata de una Motomel DLx gris.

En la madrugada del domingo un peluquero de City Bell sufrió daños en su local que se ubica a pocos metros de la Comisaría 10º. Con elementos contundentes rompieron la vidriera con intenciones de robo pero al ladrar el perro de la víctima, que vive al lado del local, prendió las luces y escaparon con rumbo desconocido. Ya es recurrente en la zona el destrozo de vidrieras y representa un gran dolor de cabeza para los dueños de cada local ya que reparar los daños representa un gasto más que importante.

Como si todo esto fuera poco, también en la madrugada de ayer, ingresaron al local “Bona” en calle 42 entre 5 y 6 de la localidad de Villa Elisa donde también rompieron la vidriera. En el video de la cámara de seguridad que se puede ver debajo se observa al malviviente a cara descubierta. Huyó con prendas, calzados, y luego de ingresar al local tomó también la caja registradora.


Cámara de seguridad de "Bona".


Así quedó la vidriera de "Bona".

Lamentablemente la situación empeora día día, no se salva ningún barrio, no se salva nadie.
 

NOTAS RELACIONADAS

Policiales

Villa Elisa: Intentaron robarle la moto y fracturaron a la madre


Policiales

Entradera en Villa Castells: Ladrones fingieron entregar un paquete y asaltaron brutalmente a una familia


Guardia Urbana de Prevención

Villa Elisa: Presentaron móviles de prevención en el Parque Ecológico


Inseguridad

Marketplace de Facebook: La nueva usina de los delincuentes