LA REGIóN | 18 MAR 2021

MOVILIZACIóN

Los vecinos del Arroyo Rodriguez se movilizan hoy y quieren respuestas

Los olores nauseabundos no pararon, ahora además, se huelen químicos. Hoy a las 11:00 se movilizarán a la sede de la Autoridad del Agua.



Vecinos del Arroyo Rodríguez convocan para el día de hoy, jueves 18 de marzo, a las 11:00 en la puerta del edificio de la Autoridad del Agua (ADA), ubicado en Calle 5 entre 39 y 40 para realizar un reclamo pacífico y exigir respuestas. La contaminación sigue y nadie hace nada. Concurrirán con pancartas y bidones con agua contaminada del Arroyo. Además solicitarán ser atendidos por alguna autoridad.

Desde el grupo de Facebook Arroyo Rodríguez Limpio y Vivo informan: "Sigue la contaminación del Arroyo Rodríguez. Olores nauseabundos mezclados con químicos llenan el lecho del arroyo. Y esto se intensifica generalmente durante las noches. La Autoridad del Agua (ADA), OPDS, Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Municipalidad de La Plata nos mantienen desinformados. ¿Qué se está volcando ahora a nuestro arroyo? Nadie responde.

A lo que agreagaron: "Luego de innumerables gestiones formales, en la segunda Reunión Interbarrial se decidió reclamar ante el edificio del ADA. Solicitaremos respuestas pacíficamente a las autoridades responsables de este ecocidio".



La situación no ha mejorado en los últimos meses. Se han encontrado animales muertos a la vera del Arroyo y los olores insalubres continúan, sobre todo por la noche.

Los vecinos no se cansan, los vecinos no se rinden. La contaminación tiene que parar y los responsables tienen que pagar.

NOTAS RELACIONADAS

Pasa en tu Barrio

Vecinos de Gonnet en vilo por presencia de dos sujetos extraños


Ciclo Lectivo 2021

Escándalo en Escuela Primaria de Gonnet: Profesor envió porno en clase virtual de WhatsApp


Reclamos vecinales

Una cascada en City Bell