GONNET | 4 ABR 2021

ACCIONES SOLIDARIAS

En la Unidad 18 de Gorina los internos elaboraron juegos para donar 

Entre los reclusos de los ocho pabellones confeccionaron: 100 agendas infantiles, 10 puffs, 110 almohadones en forma de corazón, 15 aviones, 10 camiones, 10 dinosaurios y cocodrilos, 250 pulseras, 10 juegos didácticos, y 5 libros sensoriales.



Bajo el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los internos de la Unidad 18 de Gorina, fabricaron juguetes, juegos didácticos, agendas, y bijouterie para la asociación platense sin fines de lucro "La Máquina de los Sueños", a la que asisten niñas y niños del barrio San Carlos.

Vale destacar que dentro del penal, se dictan diversos cursos solidarios no formales como: encuadernación, reciclado, armado de juguetes, costura y carpintería.

Por ello, entre los reclusos de los ocho pabellones confeccionaron: 100 agendas infantiles, 10 puffs, 110 almohadones en forma de corazón, 15 aviones, 10 camiones, 10 dinosaurios y cocodrilos, 250 pulseras, 10 juegos didácticos, y 5 libros sensoriales.

Además, cocinaron 300 pizzetas, 15 kilos de bizcochos, y 200 medialunas. La gigantesca donación, será destinada para los chicos y chicas que concurren al Jardín de Infantes y a los Talleres que funcionan en la organización ubicada en Calle 148, entre 35 y 36.

Gastón, uno de los internos que trabajó en la producción de libros sensoriales y que se encuentra cursando la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de La Plata, aseguró: "Junto a mis compañeros pudimos armar estos libros con tela, texturas y goma eva para que los nenes y nenas puedan aprender el abecedario y la hora".

De la entrega participaron el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, el director de la Unidad 18Germán Ahumada Lurbe, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi; y la psicóloga social de la oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

NOTAS RELACIONADAS

Servicios Norte

IOMA estrenará un nuevo policonsultorio en Gonnet para sus afiliados


Pasa en tu Barrio

En Savoia trabajan para el resurgir del Club Defensores de City Bell


Pasa en tu Barrio

Oportunidad para los emprendedores de El Rincón en la Plaza Esperanza


Planeamiento Local

Tomas de terrenos en la ciudad: ¿Cuáles se encuentran en Zona Norte?