El pasado martes, el Parque Ecológico de Villa Elisa volvió a ser noticia por un nuevo ataque de delincuentes, quienes se encargan de merodear las instalaciones del lugar y esperan el momento justo para atacar. Una modalidad que ya vienen llevando a cabo desde hace un tiempo a esta parte.
Según trascendió, las últimas víctimas fueron dos mujeres que se encontraban andando en bicicleta dentro del pulmón verde. Una de ellas confesó: "Venían por nuestras bicis pero nos defendimos con mi amiga. Si van al Parque Ecológico lleven lo indispensable, no vayan con celular ni plata".
A lo que agregó: "¿Saben cuántas veces llamé a la Policía? Cuatro. Los esperé más de 30 minutos y me fui porque me exponía demasiado. Se escaparon por los conductos del agua y corrieron por ahí abajo". Como ya es costumbre, los malvivientes continúan prófugos.
Un hecho delictivo que se suma a muchos otros que ya te hemos ido contando a través de este medio, como el del joven apuñalado dentro de las instalaciones; el del robo a una familia en el sector de juegos; y el de la familia que le tiraron un cascote mientras iban manejando por el frente del lugar, entre otros.
Para entender desde adentro lo que está sucediendo, desde NexoNorte nos comunicamos con Ignacio Irastorza, el Director del Parque Ecológico, quien explicó que la seguridad no depende directamente de ellos, pero aseguró: "Aún así hay patrullaje constante y todo el Parque está a disposición para brindar la mayor seguridad que es posible".
Y por último, confirmó: "Conocemos la problemática, que es la misma que está afectando lamentablemente a distintas zonas en nuestra ciudad y país. Por esa misma razón estamos trabajando en reuniones con distintas áreas para abordar un tema que nos preocupa a todos y queremos que se solucione".
Policiales
Esta tarde, marcha a las 18:00
Inseguridad
Mañana de locos
Además ataques en Castells
Inseguridad sin fin
Pasa en tu Barrio
Agendate todos