En las últimas horas, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se hicieron eco de una nueva modalidad de estafa que circula en la web, y lanzaron un comunicado oficial para alertar a los usuarios ante posibles mails y acciones maliciosas que tienen como fin engañar y perjudicar a titulares de programas, jubilaciones y pensiones.
Al respecto, aseguraron: "Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos".
La medida fue tomada tras la circulación de un falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto "cobro pendiente", y que para poder acreditarlo, solicita informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión. Sobre esta situación, el organismo aseguró: "Desde ANSES nunca solicitamos estos datos".
En el comunicado también alertaron: "Nuestros canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social".
Además, explicaron: "Desde ANSES recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social".
Y sumaron: "Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal".
Por lo que indicaron: "Por estos motivos, pedimos desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea anses.gob.ar".