VILLA ELISA | 19 ABR 2022

VIOLENCIA DE GéNERO

Nueva marcha por denuncias de abusos en Villa Elisa: "Mi vida se frenó"

Te contamos cómo avanzan las denuncias sobre el joven apuntado por cometer diversos abusos en Villa Elisa. Los familiares de las víctimas marcharán el próximo miércoles 20 de abril para pedir justicia. Una de las damnificadas, confesó: "Mis derechos están siendo vulnerados y nadie está haciendo nada".



El próximo miércoles 20 de abril, a partir de las 11:00, la comunidad de Villa Elisa realizará una marcha pacífica en la Fiscalía N°11 de La Plata, emplazada en Avenida 7 y 56, para pedir justicia por los denunciados abusos realizados por un joven de la citada localidad de la Zona Norte

Vale recordar que los casos salieron a la luz tras la denuncia de una joven, identificada como Candela Pereyra, que destapó una serie de ilícitos que habrían sido cometidos por la misma persona, un sujeto de 28 años, reconocido como P.S.

Desde la organización de la actividad aclararon: "Lxs esperamos a todxs los que quieran y puedan, con sus carteles y lo que tengan y quieran llevar. Aclaramos que es una marcha pacífica, sin ofender, ni agredir a nadie".

Al respecto, desde NexoNorte pudimos volver a dialogar con Candela, quien relató: "Vecinos, amigos, allegados y conocidos organizaron esta marcha en la puerta de la Fiscalía porque mis derechos están siendo vulnerados y nadie está haciendo nada. El Estado no me escucha, encubre a un violador".

Por otro lado, Pereyra explicó: "Desde el miércoles 22 de marzo comenzaron a amenazarme de muerte, mandándome: 'El plan perfecto, yo durmiendo sin estar prófugo de la justicia' y la foto de una chica muerta. También me mandaron mensajes privados diciendo que estaban a dos cuadras de mi casa, compartiendo fotos mías, y de mi familia". 

A lo que agregó: "Hoy, 19 de abril, aún no tengo ni botón antipánico, ni policía en la puerta de mi casa, ni la perimetral. P.S. tiene abogado particular y pidieron la eximición de prisión. La jueza Marcela Garmendia y el fiscal Álvaro Garganta, que están a cargo de la causa, le otorgaron el pedido".

Uno de los mensajes de apoyo que había recibido Candela en el momento que realizó la denuncia.

Mientras que también destacó: "Pensaba que denunciar iba a ser el fin de este infierno. Pero después de que te abusen eso no es lo peor, ni tampoco lo peor es denunciar. Lo peor vino ahora, el destrato estatal, la falta de formación, de empatía y de acompañamiento para sus víctimas. La violencia con la que la justicia te trata o te destrata mejor dicho".

Sobre su lucha por justicia, Candela indicó: "Somos 4 mujeres denunciantes de abuso sexual por este hombre de 28 años. Pero son 20 chicas, entre ellas niñas, abusadas por él. P.S. trabajó siempre en un taller mecánico familiar. Por ende, él usaba los autos que le mandaban a arreglar para abusar de muchas de sus víctimas". 

Y finalmente, confesó: "Lo que me llevó a denunciar fue que me quise quitar la vida dos veces. El último intento fue el 28 de febrero. Al día siguiente hice la denuncia. Después del abuso estuve muy mal, dejé de trabajar, dejé la facultad, estoy medicada de día y de noche, sufro de ansiedad, de ataques de pánico. Mi vida se frenó".

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Servicios Norte

La Plata: Agendá el número de WhatsApp para denuncias por Violencia de Género


Violencia de Género

Denuncia por abuso en Villa Elisa: "No te importó mi persona, mi miedo, mi dolor"


"Delegadas de las Mujeres"

En Zona Norte cada Delegación tendrá una especialista en denuncias sobre Violencia de Género


Violencia de Género

Histórica marcha en Villa Elisa: "Nos tocan a una respondemos todas"