WEEKEND | 20 MAY 2022

ADEMáS, OTROS DOS REPRESENTANTES

Fernando Rapallini: Del negocio familiar en City Bell a ser árbitro en Qatar 2022

Te contamos la historia de uno de los 36 árbitros escogidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA para ser parte de la próxima Copa Mundial Qatar 2022. Su lazo con City Bell, como también la mención de otros dos representantes de la Zona Norte platense que dirán presente en la esperada cita.



El pasado jueves 19 de mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial Qatar 2022. Entre los 36 árbitros escogidos para llevar las riendas del certamen más importante a nivel selecciones del planeta, fue escogido un conocido para los vecinos de City Bell: Fernando Andrés Rapallini.

Sin dudas, una elección histórica, que enaltece tanto al país, como a la Zona Norte platense. Que también estará representada por Juan Pablo Belatti (como juez de línea) y por Mauro Vigliano (que estará presente en el VAR). Quienes tienen lazos con Villa Elisa y City Bell, respectivamente.

Volviendo a Rapallini, vale destacar que debutó en Primera en 2011 y en 2014 se convirtió en árbitro internacional. Antes, se formó en la escuela del recordado Jorge Vigliano (padre del mencionado Mauro), que funciona en "Las Diagonales" desde 1993, y de la que se recibió en 1999. 

El argentino durante su histórica presentación en la Eurocopa.

Ya para el 2011, Fernando homologó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el curso e inmediatamente comenzó su recorrido por el ascenso. Entre sus principales experiencias resaltan haber dirigido siete finales, entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020, y tres Superclásicos entre River y Boca.

Aunque sin dudas, su pico máximo, hasta el momento, lo alcanzó en 2021, cuando se convirtió en el primer árbitro de la CONMEBOL en dirigir en una Eurocopa gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. "Fefo", como es mayormente reconocido, estuvo en Ucrania - Macedonia del Norte, donde tuvo una buena labor y cobró dos penales correctamente.

Como dato de color, es menester mencionar que como ocupación paralela, Rapallini también se dedica a trabajar en la empresa familiar que tiene en City Bell, que se especializa en la construcción y diseños de piletas de natación, como así también a la venta de accesorios y mantenimiento para piscinas.

NOTAS RELACIONADAS

Su vínculo con Gustavo Cerati

De City Bell a conquistar la pantalla en Netflix: ¿Quién es Julián Cañeque?


En la Biblioteca Popular Alejo Iglesias

Julieta Tejedor: La promesa del ajedrez que da clases en Villa Elisa


Suministro Eléctrico

¿En qué zona? En City Bell se termina el Finde con cortes de luz


Ciclo Lectivo 2022

Bronca por insólita suspensión de clases en escuelas de Gonnet, City Bell y Villa Elisa


Urgente

Conmoción en City Bell: Intensa búsqueda de una adolescente desaparecida