VILLA ELISA | 9 ENE 2023

CONMOCIóN VECINAL

Tragedia en Villa Elisa: Un joven de 16 años murió tras descompensarse en una pileta

El episodio ocurrió el pasado sábado durante el festejo de un cumpleaños. Lamentablemente, el joven falleció en las últimas horas tras permanecer internado en una clínica y sufrir tres paros cardiorrespiratorios.



Tristemente, un joven de 16 años identificado como Damián Alejandro Escalante, murió en las últimas horas tras sufrir una descompensación mientras nadaba con amigos en una quinta de Villa Elisa ubicada en Calle 411 entre 28 y 29

Según se informó, el adolescente era oriundo de Castelar, formaba parte de un equipo de fútbol de Ituzaingó y se encontraba en Villa Elisa debido a que estaba festejando un cumpleaños con al menos otras 15 personas, el pasado sábado 7 de enero.

En relación a lo ocurrido, los colegas de 0221 Portal contaron que los jóvenes habrían compartido unas gaseosas para luego tirarse a nadar. Sin embargo, al salir se percataron de la ausencia de Escalante, a quien posteriormente lo encontraron inconsciente en la pileta de cuatro metros de profundidad.

Inmediatamente, tras sacarlo de la piscina, le realizaron RCP y lo trasladaron a la Clínica San José de Villa Elisa con vida. No obstante, durante la madrugada del pasado domingo, el chico sufrió tres paros cardiorrespiratorios que le causaron la muerte.

Vale destacar que la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y quedó en poder de la UFI N°10 del Departamento Judicial de La Plata.

NexoNorte, la información transforma.