LA REGI贸N | 13 FEB 2023

OLA DE CALOR

馃敟 Se cumpli贸 la alerta y hubo r茅cord hist贸rico en La Plata: 驴Cu谩l fue la m谩xima en City Bell, Gonnet y Villa Elisa?

A trav茅s de la Direcci贸n de Hidrometeorolog铆a, la Municipalidad de La Plata comparti贸 los datos oficiales sobre la ola de calor que azot贸 a la regi贸n en la 煤ltima semana y que alcanz贸 su punto m谩ximo durante la jornada de ayer. Marcando, incluso, un nuevo r茅cord hist贸rico.



Llegó la lluvia y el alivio a la ciudad de La Plata, pero no sin antes pasar por una agobiante semana de intenso calor, que el pasado domingo alcanzó un pico de 39.5ºC y marcó un nuevo récord histórico, según la Dirección de Hidrometeorología, a cargo de la Municipalidad de La Plata.

Además, los especialistas también compartieron la máxima que alcanzaron las tres localidades más importantes de la Zona Norte de La Plata. En City Bell, el termómetro alcanzó los 37.6ºC; en Gonnet los 37.9ºC; y en Villa Elisa los 37.8ºC.

Desde Hidrometeorología también destacaron: "Para poder establecer estos valores de temperatura, necesitamos 30 años de información estadística. Nuestra red es joven, tiene menos de siete años de información continua. Por eso, para saber si los valores registrados hoy (por el domingo) fueron récord, nos basamos en la estación meteorológica del SMN -Aeródromo La Plata-, que tiene más de 40 años de estadísticas meteorológicas".

La Municipalidad de La Plata también detalló cómo estará el clima hasta el próximo miércoles 15 de febrero.


¿Cómo seguirá el clima hasta el miércoles 15?

Este lunes habrá un ambiente cálido, con temperaturas entre los 24° y 29° C, nublado con tormentas y chaparrones aislados. Mañana, nubosidad variable, tiempo inestable. El miércoles, poca nubosidad y buen tiempo.

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Obras e Inversiones

馃毀 Una por una: 驴Cu谩les son las 13 calles de City Bell que pr贸ximamente ser谩n pavimentadas?


Ola de calor

馃尀 Alerta amarilla en City Bell, Gonnet y Villa Elisa: 驴Se alcanzar谩 un nuevo r茅cord hist贸rico?


Inseguridad Vial

馃毃 Alarma en Villa Elisa por reiterados siniestros viales sobre el Camino Parque Centenario