VILLA ELISA | 3 MAY 2024

AGENDA CULTURAL

🤔 El Aniversario de Villa Elisa sale de la Plaza Castells: ¿Dónde será?

Villa Elisa festejará su 136° Aniversario con una cargada agenda de propuestas y la participación de importantes instituciones locales. Te contamos cuándo, dónde y todas las actividades confirmadas.



El próximo miércoles 8, la localidad de Villa Elisa cumplirá 136 años. Por este motivo, la Municipalidad de La Plata confirmó que los festejos tendrán lugar en el Parque Ecológico Municipal con diversas propuestas y la participación de instituciones locales.

Vale destacar tres cosas: la primera, que la celebración oficial será el domingo 12 en el pulmón verde ubicado en Camino Parque Centenario y 426; la segunda que no será en la Plaza Luis Castells, como venía siendo históricamente; y la tercera que se realizará en simultáneo con los festejos pautados por el 110° Aniversario de City Bell.

La jornada del Parque Ecológico, que comenzará a las 10:00, contará con la presencia del CONICET, el Observatorio de la UNLP, la radio Aficionados La Plata y la Cruz Roja, quienes desarrollarán diferentes talleres de participación comunitaria.

La celebración que se realizará en el Parque Ecológico contará con una cargada agenda de propuestas y la participación de instituciones locales.


136° Aniversario de Villa Elisa: Cronograma

Domingo 12 de mayo

10:00 → Apertura protocolar del evento con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Gabriela Bulich, cantante lírica con una destacada trayectoria internacional, dando paso a una ceremonia de bendición a cargo del cura parroquial de la iglesia San Luis Gonzaga

10:45 → Clubes locales desarrollarán muestras escénicas.

12:00 → Los vecinos y las vecinas presentes cantarán el "Feliz cumpleaños" junto a la banda del Batallón 601 de Telecomunicaciones durante el tradicional corte de torta. Luego se realizará una entrega de diplomas a instituciones comunales. 

13:00 → El público podrá bailar al ritmo de espectáculos musicales en vivo a cargo de bandas locales como "Feir Cover" (que reedita rock nacional de los años 90); "Ariel la junta"; y "Los Gorros Rojos".

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Especial 135 aniversario de Villa Elisa

📚 La historia de la biblioteca de Villa Elisa: Alejo Iglesias y el mito del jeque árabe


54° Aniversario

✨ 54 años del Jardín Modelo de Villa Elisa: Un faro de inclusión y pertenencia


DNI City Bell

🏠 Informe especial sobre Barrios Privados en City Bell: ¿Seguridad o fragmentación social?


Solidaridad Norte

🤗 Con las zapatillas en las manos: El Jardín Modelo de Villa Elisa va por un nuevo récord


Reclamos Vecinales

😔 Abandono de la Municipalidad de La Plata: ¿Qué le pide El Rincón a Julio Alak?


Policiales

🔴 Nueva tragedia en la Ruta 36: Murió una vecina de City Bell