LA REGI贸N | 15 JAN 2025

HEY HO!

馃 La Plata Punk con Un Lugar que No Existe, Insalubres y Viejas Navidades

Este viernes llega la segunda edici贸n del ciclo La Plata Punk. Un Lugar Que No Existe (City Bell), Insalubres (La Plata) y Viejas Navidades (Florencio Varela) llevar谩n su energ铆a al escenario de Psiquika, un espacio que celebra la autogesti贸n y el buen trato con los artistas.



La escena punk de La Plata se prepara para una noche imperdible este viernes 17 de enero, a las 00:00 horas, con la segunda edición del ciclo La Plata Punk, organizado por Psiquika, un espacio donde: "Vive el arte y la autogestión es ley".

En esta ocasión, que promete calor y birra a full, el escenario estará ocupado por los locales: Insalubres, Un Lugar Que No Existe (City Bell / Villa Pueyrredón) y la banda de Bosques, Viejas Navidades.

Insalubres es una banda de punk rock de La Plata que ha estado activa en la escena local desde hace años, participando en diversos eventos como el clásico "Punker". Están presentando "Oscura y Siniestra", su segundo trabajo discográfico grabado en los Estudios Coyote
 

Contradictorio Asesino - Insalubres

Un Lugar Que No Existe no cierra por vacaciones y sigue presentando su último EP lanzado a fines del año pasado. Son tres canciones y nueve minutos de guitarras crudas, bases intensas y letras que retratan el paso del tiempo con una mezcla de añoranza, rabia y reflexión.

Estas canciones no se quedan en la nostalgia. Es un recordatorio de por qué el punk, el grunge y el rock alternativo nunca dejaron de tener algo que decir en un presente que parece cada vez más distópico.


Ya no hay tiempo - Un Lugar Que No Existe

Viejas Navidades, la banda oriunda de Florencio Varela que el próximo 2 de Abril cumplirá 17 años, vuelve a La Plata para pisar fuerte el mítico escenario de Psiquika.

Nico Escobar (cantante y guitarrista) nos cuenta: "Siempre es un placer venir a tocar a La Plata y más aún en Psiquika, la pasamos de diez y nos brindan su espacio para mostrar nuestra música, ¡Estamos felices de volver!".
 

Quimera - Viejas Navidades

Las entradas anticipadas para La Plata Punk Nº 2, se consiguen a $2.000 contactando a las bandas por mensaje directo via Instagram. También habrá un remanente en puerta para quienes decidan sumarse sobre la hora.

El evento será en Psiquika, un espacio clave para la escena musical platense que sigue apostando a la autogestión como motor creativo. De la escuela de Pura Vida, el Chino y todo el staff trabajan en un lugar que ya es un clásico en la escena del rock local. 

La primera fecha de La Plata Punk, realizada el pasado viernes, ya marcó la pauta con un show cargado de energía gracias a las presentaciones de C.r.y.ss.y.s, Caramelo de Limón e Insulto a la Inteligencia.

Ahora, la expectativa está puesta en esta nueva edición que promete ser la segunda de una larga tanda de ediciones de punk rock local. La escena, agradecida.
 

¿Dónde queda Psiquika?

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

M煤sica Norte

馃幎 Nuevos sonidos: Elisa Marenis irrumpe con su estilo m铆stico, oscuro y experimental desde Villa Elisa


M煤sica Norte

馃幐 Suena Aerial: Rock alternativo y sonidos frescos emergen desde Villa Elisa


Artistas Locales

馃尀 Sol Margueliche: La voz del reggae femenino que se inspira bajo la paz de City Bell


Artistas Locales

馃寛 M煤sica para el alma desde Villa Elisa: Shina Hawaii presenta A.M.A.R


Artistas Locales

馃幐 Punk Rock desde City Bell: Un Lugar Que No Existe presenta 3 nuevas canciones