Como sacado de una serie de Netflix, "El Gordo Nahu", de 24 años, tenía una orden de captura internacional y era buscado por un crimen ocurrido en febrero. Fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) tras una ardua investigación. En su prontuario, se encuentra un ilícito vinculado con Arturo Seguí.
La detención se concretó en Merlo, luego de que los investigadores lograran ubicar al sospechoso a través de análisis telefónicos. Según trascendió, lideraba una banda narco con presencia en distintos barrios del Conurbano Bonaerense.
Una de las claves del caso fue el secuestro de un hombre en marzo, por el cual se exigió un rescate de 300.000 dólares. La víctima fue golpeada, baleada y liberada horas después. Uno de los lugares donde habría estado cautivo fue precisamente Arturo Seguí.
La detención de "El Gordo Nahu" fue en Merlo, luego de que los investigadores lograran ubicar al sospechoso a través de análisis telefónicos.
Según contaron los colegas de 0221 Portal, "El Gordo Nahu" mantenía puntos de venta de droga resguardados por "soldaditos" armados y sostenía su poder mediante amenazas y violencia sistemática. En ese contexto, también se lo investiga por ordenar asesinatos vinculados a disputas narco.
Ahora permanece detenido a disposición del Juzgado Federal N°3 de Morón, imputado por secuestro extorsivo, homicidio y narcotráfico. Además, durante el allanamiento los uniformados incautaron celulares clave para profundizar la investigación.
NexoNorte, la información transforma.
Municipalidad de La Plata
Teatro Comunitario
Concejo Deliberante de La Plata
Actividades Norte