Los vecinos del Barrio La Emilia, en City Bell, denuncian abandono y demoras en obras largamente prometidas. La esquina de Calle 28 y 473 (Cantilo) figuraba en el listado de trabajos y debía ejecutarse en agosto del año pasado. Sin embargo, aseguran que todavía siguen esperando una respuesta concreta.
En La Emilia, la sensación general es de cansancio y desamparo: "Hubo mil promesas de asfalto y arreglo", relató un vecino que pidió resguardar su identidad. Mientras tanto, la vida diaria se complica entre pozos, barro cuando llueve y polvo cuando se seca. Conductores y peatones conviven con maniobras riesgosas y veredas deterioradas.
La misma fuente, aseguró que la desidia de la Comuna se nota en lo cotidiano: "Parece que vivimos en el Impenetrable chaqueño". Las calles están deterioradas y esto hace que los accesos a comercios y servicios sean mucho más lentos. Solamente están pidiendo por obras mínimas de mantenimiento para vivir mejor.
Sus reclamos apuntan a la Municipalidad de La Plata y a la Delegación de City Bell, para que informen el estado del expediente, plazos de ejecución y medidas provisorias como el perfilado y el estabilizado. La prioridad, sostienen, es recuperar la seguridad vial y la transitabilidad de una esquina clave.
NexoNorte, la información transforma.
Club Atlético y Fomento City Bell
CONICET
Municipalidad de La Plata
Club Atlético y Fomento City Bell