Después de más de tres meses de espera, finalmente quedó habilitada la obra de pavimentación que desemboca en el paso a nivel de Villa Elisa. El inicio de los trabajos se había dado a fines de mayo, con la expectativa de que en pocas semanas estuvieran listos.
Sin embargo, la espera se extendió mucho más de lo previsto, acumulando cientos de reclamos de vecinos de Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón y City Bell, entre otros, quienes usan diariamente esa vía para salir y entrar a la ciudad.
Como hemos contado desde NexoNorte, se trata de un tramo clave ubicado en Calle 415 Bis entre 1 y 3; y en Calle 3 desde 415 Bis hasta 419 (Avenida Arana), que conecta de manera directa con la Autopista La Plata–Buenos Aires y que durante meses fue un dolor de cabeza constante para automovilistas de la región.
La inauguración de la obra se extendió más de lo previsto, acumulando cientos de reclamos de vecinos de Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón y City Bell.
Para sumar más incertidumbre, el tránsito debía haberse rehabilitado la semana pasada, pero esto no ocurrió y tampoco hubo comunicación oficial desde la Municipalidad de La Plata sobre las razones de la demora. Fue recién anoche, casi sin aviso, que la circulación volvió a quedar habilitada.
Durante estos meses, el desvío forzoso de vehículos recayó principalmente sobre la Calle 44, que se vio colapsada y terminó seriamente dañada por el paso constante de colectivos y camiones. Vecinos advirtieron que la situación se volvió insostenible y que los pozos la dejaron prácticamente inutilizada.
NexoNorte, la información transforma.
Reclamos Vecinales
Argentino Juvenil Club
Jard铆n de Infantes Modelo
Reclamos Vecinales