Las caravanas de motos volvieron a instalarse como una de las principales preocupaciones de la Municipalidad de La Plata. Vecinos de Villa Elisa y Arturo Seguí aseguran que cada fin de semana se repiten ruidos, maniobras riesgosas y descontrol en las calles.
En diálogo con los colegas de Infocielo, el secretario de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel, reconoció que el fenómeno se extendió hacia toda la ciudad e incluso explicó la dificultad de frenar a grupos organizados que muchas veces llegan desde otros distritos.
Al respecto, Hortel detalló: "Cuando vamos a Villa Elisa, ya saben en tiempo real que nuestras patrullas están ahí y se mueven a otro lado". Por este motivo, la Comuna implementó un plan mixto que combina controles dinámicos y móviles con operativos estáticos en puntos estratégicos.
Víctor Hortel, aseguró: "Cuando vamos a Villa Elisa, ya saben en tiempo real que nuestras patrullas están ahí y se mueven a otro lado".
En este sentido, el funcionario remarcó que allí no sólo se exige documentación en regla, sino que también se realizan test de alcoholemia y se fiscaliza el expendio de combustible en estaciones de servicio, así como el trabajo en talleres mecánicos.
Hortel también aclaró que los primeros intentos de "correr" a los motociclistas desde plazas o el Bosque resultaron ineficaces y riesgosos. Por eso, la estrategia actual se apoya en el trabajo conjunto con la Policía, que cuenta con cuerpos motorizados preparados para reaccionar rápidamente ante estas caravanas que alteran la vida en los barrios.
NexoNorte, la información transforma.
Club Atlético y Fomento City Bell
Pastoral Universitaria
Agenda Cultural
Liga Amateur Platense
Policiales