La tranquilidad de los vecinos de Joaquín Gorina se vio alterada durante el fuerte temporal que azotó a la región el pasado fin de semana. En medio de la lluvia y los cortes de luz, varias familias denunciaron haber sufrido robos en sus casas y patios. La situación encendió la preocupación en la comunidad.
A través de un grupo barrial, los vecinos fueron contando: "Entraron en cuatro casas de distintos vecinos así que por favor estén atentos y hagan la denuncia. Si es necesario hacemos reunión con la Comisaría como las otras veces".
Por su parte, una de las frentistas advirtió que los delincuentes estarían actuando en serie: "Deben ser los mismos que robaron en casa. Aprovechando que llueve mucho, nadie escucha ruidos y los perros no andan por los patios".
Mientras que otra habitante, también confirmó que fue víctima de esta modalidad: "Sí, aprovechan. A nosotros nos robaron las bicis de la galería, con todos durmiendo una noche de tormenta". A lo que otra vecina sumó: "Encima es una fija, si hay tormenta, sabemos que se corta la luz".
Sin dudas, el caso más alarmante se dio en Calle 474 entre 138 y 139, en donde los dueños de casa casi se topan con los delincuentes: "Llegaron a la casa y estaban adentro", relataron desde el barrio. Ante este panorama, los vecinos evalúan organizarse y reclamar respuestas a las autoridades para evitar nuevos hechos en cada tormenta.
NexoNorte, la información transforma.
Agenda Cultural
Liga Amateur Platense
Municipalidad de La Plata
Club Atlético y Fomento City Bell