La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la construcción de un nuevo módulo de control y seguridad en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en Villa Elisa. La obra forma parte de un plan que incluye otras dos estructuras similares distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, con una inversión superior a los $400.000.000.
El anuncio surge en el marco de reiterados reclamos vecinales por la falta de presencia policial en accesos clave, que luego se traducen en robos en las calles y miedo en los vecinos. Está claro que la inseguridad en la Zona Norte de La Plata no es ninguna novedad.
De hecho, la falta de prevención ante el delito, es una problemática que NexoNorte ya había reflejado en su nota sobre el estado de abandono de las garitas de seguridad ubicadas en las Plazas Belgrano y San Martín de City Bell; y la Plaza Luis Castells de Villa Elisa.
La nueva garita de seguridad de Villa Elisa será metálica, con perfiles normalizados y terminaciones en color oscuro. Foto: Info Blanco Sobre Negro.
Según contaron los colegas de Info Blanco Sobre Negro, el nuevo módulo de Villa Elisa buscará revertir esa situación con una base operativa moderna y funcional, destinada a mejorar el control vehicular y fortalecer la respuesta ante emergencias. Vale destacar, que reemplazará a la estructura ya existente.
La estructura será metálica, con perfiles normalizados y terminaciones en color oscuro, revestida con un sistema de cerramiento resistente y de fácil mantenimiento. Además, contará con iluminación LED, conexión eléctrica e instalación sanitaria.
Mientras la Municipalidad de La Plata avanza con licitaciones y anuncios, los vecinos siguen esperando políticas de seguridad que se vean más en las calles que en los planos. Porque, al final, la verdadera obra pendiente sigue siendo la seguridad.
NexoNorte, la información transforma.
Concejo Deliberante de La Plata
Schmidt Ocean Institute
Autopista
Reclamos Vecinales
Reclamos Vecinales