CITY BELL | 19 OCT 2025

RECLAMOS VECINALES

馃挦 Ins贸lito City Bell: Bachearon en Cantilo sobre una p茅rdida de agua y dur贸 20 d铆as

En City Bell denuncian que la Municipalidad de La Plata tap贸 con brea un pozo sobre Calle 473 (Cantilo), en direcci贸n al Barrio La Emilia, sin previamente reparar el ca帽o roto que origina p茅rdidas e inundaciones constantes.



Una vecina de City Bell, que pidió resguardar su identidad, volvió a poner sobre la mesa un reclamo que preocupa a quienes circulan por Calle Cantilo (473) desde la Calle 28 en dirección a Plaza La Emilia. Llegando a Calle 30, un caño roto generó un pozo que provoca anegamientos y es un peligro latente para conductores y peatones.

Con suma preocupación e indignación, la frentista le contó a NexoNorte: "Hace poco estuvo trabajando gente de la Municipalidad de La Plata, pero increíblemente solo sacaron el agua y tiraron brea arriba, sin arreglar el verdadero problema que era la pérdida. A los pocos días, el agua volvió a brotar y el asfalto comenzó a deteriorarse nuevamente".

Esta situación se suma al reclamo que nuestro medio ya había reflejado en la nota "Mientras el centro brilla, la otra Cantilo se hunde", en donde vecinos denunciaron el abandono de los tramos más alejados de la arteria principal de City Bell. El contraste con el mantenimiento del sector comercial vuelve a quedar en evidencia.

En City Bell los vecinos esperan que la Municipalidad de La Plata deje los "parches" y encare una reparación estructural de la Calle Cantilo (473).

Visiblemente molesta por la falta de soluciones definitivas, la fuente consultada por este medio expresó: "Ahora está todo peor que antes. Es un desastre cómo se encuentra la calle. Hace pocos días hubo un accidente, no sé qué están esperando para hacer las cosas como se deben".

Mientras tanto, el tránsito continúa circulando con precaución en la zona afectada. Los vecinos esperan que esta vez las autoridades no opten por "parches" y encaren una reparación estructural que evite nuevos daños y riesgos en la calle más utilizada por los vecinos que entran y salen del Barrio La Emilia de City Bell.

 

City Bell abandonado: Así se encuentran las calles en La Emilia

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Schmidt Ocean Institute

馃煝 Orgullo de City Bell: Ferm铆n Palma cuenta c贸mo es un d铆a a bordo del buque viral que filma en 4K


Reclamos Vecinales

馃摳 El rinc贸n olvidado de City Bell: As铆 se vive en Barrio Savoia


Teatro de C谩mara de City Bell

馃ぉ M煤sica y literatura en City Bell con Tata Cedr贸n y Mauricio Kartun en el Teatro de C谩mara


Policiales

馃毃 Plan de seguridad en Villa Elisa: 驴C贸mo ser谩 la nueva garita de la bajada de la Autopista?