GONNET | 17 DEC 2025

CORREO DE LECTORES

馃槨 Gonnet: Se viraliz贸 una carta vecinal contra la Municipalidad por el nuevo C贸digo Urbano

Presentamos una nueva entrega de la secci贸n en donde los protagonistas son ustedes. En este caso, Vecinos Solidarios de Gonnet, expresaron: "La zona no cuenta con infraestructura de servicios sanitarios, ni urbanos, para albergar semejante cantidad de nuevos habitantes".



Los vecinos de "toda la vida", que residimos en esta localidad hace más de 30, 40 y 50 años, observamos con temor, indignación e impotencia un nuevo avance de los microemprendimientos constructivos, incentivados por el intendente de La Plata, los fideicomisos, sus amigos y socios.

A través de una normativa aprobada en la nocturnidad (entre gallos y medianoche), propugnan las construcciones en altura en zonas y barrios con propiedades, viviendas y áreas parquizadas. Avanzando y destruyendo casas, jardínes y zonas verdes, sustituyéndolos por edificios en PH de hasta 6 pisos en Camino Parque Centenario, y en zonas adyacentes hasta 3 pisos.

Avanzan con avidez económica y codicia financiera sobre quintas, parcelas, parques, casas y jardínes fundacionales de los barrios y todo terreno de dimensiones suficientes para ser construible y rentable.

A lo largo del Camino Centenario, desde el Distribuidor hasta el Parque Pereyra Iraola, el nuevo COUT autoriza edificios de hasta 6 pisos.

Se ha aprobado irresponsablemente y con profundo desconocimiento técnico dicha normativa. No han evaluado, ni siquiera analizado, la realidad socio habitacional y la infraestructura necesaria para tales expansiones edilicias.

Si lo hubieran, al menos, consultado con profesionales y técnicos en estas materias, sabrían que la zona no cuenta con infraestructura de servicios sanitarios, ni urbanos, para albergar semejante cantidad de nuevos habitantes, con semejantes vuelcos en volumen de efluentes y emisiones líquidas, excretas semisólidas y basura.

Tampoco se cuenta con agua potable en cantidad y calidad (ni para los actuales habitantes), ni suficiente presión de gas en invierno para abastecer las necesidades básicas. Así como tampoco prestación de suministro eléctrico estable, constante y continuo.

Los Servicios Urbanos Municipales de alumbrado, barrido y limpieza actualmente son casi inexistentes, y lo serán aún más con las nuevas construcciones. Eso sí, los vecinos actuales pagamos una de las tasas SUM más caras de esta deficiente gestión municipal.


• No te olvides, al igual que Vecinos Solidarios de Gonnet, vos también podés enviarnos tu mensaje contando lo que está pasando en tu barrio o localidad. Somos NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Municipalidad de La Plata

馃摟 Correo de Lectores: La Municipalidad de La Plata, un organismo sin respuesta


Concejo Deliberante de La Plata

馃 驴Qu茅 oculta Alak? City Bell cuestion贸 la urgencia por aprobar el C贸digo Urbano


Municipalidad de La Plata

馃毃 Plan de Seguridad 2026 con c谩maras 4K y drones: 驴C贸mo impacta en City Bell y Villa Elisa?


Navidad 2025

馃巺 Boom navide帽o en City Bell y Villa Elisa con compras hasta la medianoche y descuentos