

Luego de afrontar un largo parate de siete meses, producto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires volverán a funcionar a partir desde el próximo lunes 2 de noviembre. Y a partir de hoy ya se pueden reservar turnos a través de la web.
Según se informó, solamente deberán realizarla las motos y los automóviles particulares. Por el momento quedan excluidos los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, y al servicio especializado de transporte (incluidos, por ejemplo, los privados y escolares).
Para tener en cuenta: los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; y los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.
Desde fuentes oficiales se explicó que a partir de hoy, los bonaerenses van a poder entrar a la página web de la VTV, en donde habrá un sistema en el que van a poder cargar sus datos y los de su auto para sacar el turno. Este sistema, tiene como meta evitar el congestionamiento de usuarios durante los meses venideros, y el colapso del sistema.
Dicha medida también tiene como objetivo ordenar el sistema, ya que durante el cierre de las instalaciones por el contexto sanitario, se generó un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Imagen Captura Web