

El pasado domingo, los vecinos de la zona de 487 y 23, convocaron a Control Urbano para que tome cartas en el asunto sobre una obra que está llevando a cabo el Colegio Covenant. Según contaron los habitantes, la institución se encontraba montando un enorme tinglado en la planta alta del lugar, utilizando un camión grúa y más de siete operarios.
A las 11:00 de la mañana llegó el primer móvil de Control Urbano, y al no recibir respuesta alguna por parte de los responsables de la entidad, procedieron a colocar la correspondiente faja de clausura, como también labrar un acta contravencional. Por tratarse de un día domingo, y para colmo violar las ordenanzas municipales vigentes.
Según cuentan testigos del episodio, la fuerza de control tuvo que llamar a refuerzos para lograr disuadir a los constructores. Ante la negativa de estos, no quedó otra opción más que llamar a la Policía Local para que intervenga, al igual que la Comisaría N° 10 de City Bell, quienes finalmente iniciaron el procedimiento dando parte a la fiscalía.
Los vecinos afirman que esta situación viene de larga data, ya que el centro educativo viene llevando a cabo diversas obras sin permiso municipal, y trabajando los fines de semana para evadir los controles. Además, no es la primera vez que la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata clausura tareas de dicho establecimiento.
Vale mencionar que el Colegio Covenant, fue fundado en 2012, y según cuentan en su sitio oficial, persiguen el objetivo de construir sentido de identidad y conciencia de la propia cultura y la de los demás, promoviendo el respeto y el desarrollo de los valores humanos universales: ¿qué pensarán sobre esto los vecinos que vienen soportando las obras?
Fuente e imagen Infoplatense