jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 5 nov 2020

Preocupación

Gastón Crespo pidió por estudios de potabilidad del agua en City Bell 

El concejal de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) reiteró el pedido presentado en el Concejo, para que la Autoridad del Agua (ADA) se encargue de realizar un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red.


El pedido de Crespo, se suma a los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo, San Carlos, Los Hornos, Villa Castells y Gonnet. El mensaje es uno solo: exigen que la autoridad competente lleve a cabo un estudio de potabilidad en todo el distrito para tranquilidad de los habitantes.

El representante del GEN contó que hace unas semanas, un vecino de Los Hornos les acercó un estudio del agua de la canilla de su cocina que solicitó a un laboratorio privado. El mismo arrojó que la muestra no era apta para el consumo y que presentaba un alto nivel de bacterias. ¿Lo peor? Hoy la misma situación se repite en City Bell

Una vecina de dicha localidad de la Zona Norte, informó que recién a principios de este año se habilitó la red de agua que se había instalado en 2008. Ella misma, también solicitó un estudio a un centro privado que dio como resultado que el agua que obtuvo de su hogar no es bacteriológicamente potable.

En este marco, el concejal, que además preside la Comisión de Medio Ambiente, reiteró el pedido presentado en el Concejo para que la ADA sea la responsable de realizar un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la Universidad Nacional de La Plata y organismos especializados en la materia.

Además agregó: “la empresa ABSA se debe responsabilizar de dar respuestas inmediatas y el Estado municipal y provincial deben actuar como garantes del bienestar de los vecinos. En medio de una pandemia, no podemos permitir que se siga mirando para otro lado en un tema tan fundamental para la salud y la higiene”.

Fuente Prensa GEN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias