

Como viene sucediendo desde hace varios meses, la usurpación de terrenos sigue siendo moneda corriente. Esta vez, los hechos se dieron en un predio ubicado en la zona de Calle 424 y 22, en un sector lindero al Arroyo Rodríguez. Todo fue controlado por la tarea en equipo llevada a cabo por la Justicia y el Municipio.
En el lugar, los usurpadores habían montado una casilla con maderas, situación que fue inmediatamente advertida por los vecinos del barrio que enseguida llamaron a la Policía. A la escena también concurrieron agentes de la Secretaría de Control Ciudadano. En cuestión de minutos arribaron al menos cuatro patrulleros policiales y dos móviles municipales.
Acto seguido, los efectivos le pidieron a los ocupantes que presentaran la documentación necesaria para demostrar que la propiedad era de ellos, algo que finalmente no pudieron justificar. Por este motivo, los oficiales pidieron que se retiraran. Por suerte, esto sucedió sin que se produjeran ningún tipo de incidentes.
Por último, vale remarcar que en lo que va del año, ya se registraron más de cincuenta ocupaciones clandestinas. Las que se encuentran activas, se encuentran mayormente en el Casco Urbano, sobre todo en las cercanías de vías ferroviarias. Entre ellas se encuentran una en City Bell, Villa Elisa, Los Porteños, y Ringuelet, respectivamente.
Fuente e Imagen El Día