viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 11 nov 2020

Temporada 2021

La Ciudad se prepara para el verano: actividades en La Repu y en el Ecológico

El Intendente Julio Garro, mantuvo un encuentro junto a representantes del sector turístico platense de cara a lo que será el verano 2021 en la región. La República de Los Niños, y el Parque Ecológico serán sedes.


La cita tuvo lugar en el Palacio Comunal, y se llevó a cabo con el objetivo de poder abordar diversas alternativas para la promoción del turismo durante los próximos meses. En relación a lo que será la temporada de verano venidera, desde el Municipio se trabaja a partir de dos ejes fundamentales, que son: las actividades al aire libre y en grupos reducidos

En este sentido, se buscará contar con una propuesta en donde los visitantes puedan vivir una experiencia multidisciplinaria y segura. Por ello, uno de los puntos fuertes será el programa de cicloturismo “Bicitando La Ciudad”. A través del mismo, se proponen visitas guiadas en bicicletas por distintos circuitos.

Éstos, tendrán una duración de aproximadamente una hora y con un máximo de 10 participantes, más el guía correspondiente. Esta iniciativa tendrá lugar en la República de Los Niños y el Parque Ecológico, entre otros espacios. Sin dudas, una oportunidad única para poner en valor los espacios situados en Gonnet y Villa Elisa.

Para poder cumplir con los ejes anteriormente mencionados, se está desarrollando una novedosa Aplicación de Turismo que contará con:

  • Visitas individuales con audio guías disponibles en castellano, inglés y portugués, que podrán realizarse en el eje fundacional, en edificios patrimoniales, en circuitos de la memoria o en espacios vinculados a la masonería.
  • Información detallada de todos los rubros afines y de teléfonos y datos útiles para evitar la necesidad de recurrir a un centro de informes y mantener contactos con personas físicas.
  • Una guía con los principales atractivos, propuestas gastronómicas, alojamientos y agenda de eventos que ofrece la ciudad.

Del encuentro participaron el Secretario de Producción Municipal, Rogelio Blesa; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el Presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Norberto Gomez; y autoridades de la Cámara de Turismo Regional La Plata; entre otros.

Imagen Prensa Municipalidad de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias