jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Rincón | 11 nov 2020

Parece Joda

El Rincón: se quejó porque no funcionaba internet y culparon a un pájaro

Estallaron los memes en el Barrio El Rincón luego de que un vecino le reclamara a la empresa x-Trema, proveedora del servicio en esa región, por un problema técnico. Aunque usted no lo crea, culparon a un pájaro de hacer un nido y cortar los cables de fibra.


En la zona ubicada entre el límite de City Bell y Villa Elisa sucedió un hecho insólito en las últimas horas, luego de que un usuario se comunicara con la empresa para averiguar qué sucedía con el servicio, ya que no se encontraba funcionando con normalidad. Lo que sucedió luego, parece sacado de una comedia.

La empresa desembarcó en mayo de este año, es decir en plena cuarentena, con la promesa de brindar fibra óptica para todo el barrio. Pero como reza el dicho: “a las palabras se las lleva el viento”; el servicio no sólo no brinda dichas características, sino que encima se corta de forma permanente. 

Martín Moreda es el vecino, que en diálogo exclusivo con NexoNorte, contó: “en un principio pensé que tenía los huevos inflados de tanta queja de los vecinos que mandó esa excusa. Pero después me mandó la foto y me sentí un boludo al que le toman el pelo”. Las quejas de los vecinos son periódicas. Entre ellos, algunos lo llaman como “x-Trema garcha”.

 


Las imágenes que envió como respuesta el soporte técnico de la empresa.
 

Las fallas en el servicio de internet son moneda corriente en El Rincón, por ello en los grupos de Whatsapp que tienen los frentistas del barrio día a día se multiplican las quejas, y se comparten estos tipos de mensajes. Sobre esto, irónicamente Moreda agregó: “la foto no sé si la sacó el de X-Trema o se la mandó el pájaro”.

En el mismo canal de comunicación, también se expresó otro habitante que afirmó: “la Fibra (filamentos de vidrio) es el material más costoso para proveer Internet, su ventaja es que recorre grandes distancias sin perder calidad. En nuestro país casi ninguna ciudad tiene cableado 100% Fibra, por lo cual la ciudad de La Plata no es la excepción”.

Los memes que circulan en el grupo vecinal de El Rincón
 

También agregó que si bien el casco urbano está progresando en este aspecto, las afueras de la ciudad no; por lo cual esta empresa los está estafando, debido a que se instaló diciendo que traía Fibra Óptica y las conexiones son por cable UTP (pulsos eléctricos), que poseen un alcance menor, y además se han utilizado para conexiones externas, módems de uso interior.

Pese a lo llamativa que pudo haber resultado esta respuesta de la empresa, es preocupante la falta de servicios que todavía soportan los habitantes de El Rincón, quienes le vienen reclamando incasablamente al Intendente Julio Garro por la urbanización de la región. Lamentablemente, el acceso a Internet de calidad, es tan sólo una de las muchas prestaciones que todavía faltan en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias