Según informó Diario El Día, la zona afectada es la de 515 a 520 y de 7 a 13. Los frentistas de dicha región de Ringuelet, afirman que es un problema que lleva varios meses sin tener una solución real. El combo que sufren es indeseable: baja presión de agua y desbordes cloacales, por ello realizaron diversos reclamos ante ABSA.
Para graficar lo que están viviendo, vale mencionar que los vecinos afectados del barrio, deben esperar hasta la madrugada para poder lavar o usar el lavarropa. Otros, en cambio, optan por llenar el tanque con bombas, pero en realidad el verdadero problema está en la red, porque no hay caudal ni presión.
Los habitantes de la región también aseguran que la red cloacal se encuentra colapsada. Sobre esto contaron: "No están funcionando las bombas y el sistema en la Planta de Tratamiento ubicada en 515 y 118". A lo que sumaron: "Vienen a veces y sólo vacían la cámara colectora de la red pero no pasan la zonda para desobstruir las tuberías".
Su mayor preocupación se basa en la inminente llegada de la temporada de verano. Por ello afirman: "Creemos que si no se solucionan los inconvenientes, esto se va agravar". Desde ABSA, les indicaron que en lo que respecta a la presión del agua, se debe a que actualmente se encuentran arreglando el Acueducto Norte.
Fuente El Día