viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 20 dic 2020

Cuidemos el Medioambiente

Lanzan petición para que no se pierda la categoría de Reserva de Biosfera del Parque Pereyra Iraola 

En su defensa afirman que el Parque es testigo y protagonista de los últimos 200 años de historia Argentina, albergando en su interior gran cantidad de edificios históricos, inmensa cantidad de flora y fauna, bosques y humedales que purifican el aire y el agua que consume gran parte de la población.


Como te informamos en los últimos días la Asamblea en Defensa del Parque Pereyra Iraola, convocó a los vecinos para que se sumen a la lucha y a las movilizaciones en apoyo a la Reserva de Biosfera del histórico pulmón verde de la Provincia de Buenos Aires, ante la avanzada del Gobierno y las empresas contra el lugar.

En diálogo con La Izquierda Diario, Fernando Pieroni, integrante de dicho movimiento aseguró: "Es un privilegio que contemos con un lugar de esa magnitud, con la biodiversidad que tiene, con la inmensidad de edificios culturales e históricos. Es el único lugar puro que hoy nos queda y tenemos que cuidarlo".

Además agregó que hay que luchar para que esa categoría se siga manteniendo y dejemos de ver barrios cerrados plantados, que son un privilegio para unos pocos. Dichos que se suman a los de Fernando Glenza que en comunicación con NexoNorte afirmó: "Que pierda la categoría de Biosfera sería un escándalo internacional, porque estaría poniendo en evidencia el poco interés que tendría Argentina en materia ambiental".

Bajo esta misma línea, el pasado lunes 14 de diciembre, surgió la petición realizada por un frentista identificado como Pablo N. quien en el sitio "Avaaz.Org", se encuentra juntando firmas bajo el lema: "Que no se pierda el estatus de Reserva de Biosfera, Parque Pereyra Iraola (UNESCO 2007)", que ya tiene cerca de mil participantes.

En la descripción de la misma cuenta: "La Reserva tiene una superficie de 10.000 hectáreas y es el mayor pulmón verde interurbano entre la Capital Federal (Buenos Aires) y la capital de la Pcia. De Buenos Aires (La Plata) y alberga gran parte del acuífero Puelche que provee el agua a millones de habitantes".

A lo que suma: "Este parque, testigo y protagonista de los últimos 200 años de historia Argentina, alberga en su interior gran cantidad de edificios históricos, inmensa cantidad de flora y fauna, bosques y humedales que purifican el aire y el agua que consume gran parte de la población".

Para sumarte a este pedido te compartimos el link correspondiente:

Que no se pierda el estatus de Reserva de Biosfera, Parque Pereyra Iraola (UNESCO 2007)

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región, o que afecten a la Comunidad. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias