viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 19 dic 2020

El tema de la semana

Garro se reunió con los vecinos del barrio Nirvana de City Bell para tratar el problema de la contaminación del Arroyo Rodríguez

El mandatario les informó que decidió avanzar en una denuncia penal para que se investigue a los responsables de la contaminación, para no trabajar solamente en una instancia administrativa, sino también penal y que los actores responsables tengan las consecuencias del caso.


Sin dudas fueron horas movidas en la localidad de City Bell luego de que la Autoridad del Agua (ADA) presentara su informe sobre el Monitoreo Integral del Arroyo Rodríguez. En donde se pudo confirmar que el Country Grand Bell y el Frigorífico Gorina, son dos de los principales responsables por los malos olores y la contaminación del cauce de agua.

Momentos previos a esta revelación, el intendente Julio Garro había recibido a los indignados vecinos del barrio Nirvana para darles la noticia de que formaría una mesa de seguimiento del suceso y que decidió avanzar en una demanda penal contra los responsables del desastre ambiental. 

Garro fue tajante y afirmó: "Si bien hemos labrado actas de infracción y notificación para frenar esta situación, decidimos avanzar en una denuncia penal para que se investigue a los responsables de la contaminación, para no trabajar solamente en una instancia administrativa, sino también penal y que los actores responsables tengan las consecuencias del caso".

En la misma línea se expresó Luis Caruso, Subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, quien aseguró: "Los olores son producto de los vuelcos fuera de la norma de diversas industrias y barrios cerrados de Zona Norte". Y sumó: "ADA intimó a los responsables a que en 5 días presenten planes de solución para evitar estos vuelcos".

Por el lado del Frigorífico de Gorina explicó: "Presentó un plan para la ejecución de una nueva planta de tratamiento acorde al caudal que ellos están tratando que va a tener un plazo de obra de 12 a 15 meses; pero no obstante están trabajando en un plazo de 30 días que ya están corriendo, para la mejora de la planta existente".

Fuente El Día
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias