jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 21 dic 2020

Pasa en tu Barrio

Polémica por posibles reformas desde el gobierno de Garro al Código de Ordenamiento Urbano: ¿Se viene otro barrio cerrado al borde del Arroyo Rodríguez? 

Para que pueda ser debatido, la Secretaría de Planeamiento Local envió al Concejo Deliberante cuatro ordenanzas que modifican el Código. Entre estas cuatro iniciativas, se encuentra una que mantiene en vilo a los frentistas del Arroyo.


Según se informó desde Diario El Día, el Ejecutivo Local presentó ante el Concejo Deliberante una serie de ordenanzas para reformar el Código de Ordenamiento Urbano (COU), con el objetivo de brindar indicadores urbanísticos a zonas que por el momento permanecen con categorías rurales o reservadas.

Para que puedan ser debatidas, la Secretaría de Planeamiento Local envió al Concejo Deliberante cuatro ordenanzas que modifican el COU. Estas medidas, se enmarcan dentro de un proceso de reforma paulatina que viene impulsando el gobierno del Intendente Julio Garro en distintos sectores de la ciudad.

Entre estas cuatro iniciativas, se encuentra una que mantiene en vilo a los frentistas del Arroyo Rodríguez, que vienen siendo azotados por la contaminación reinante del espacio por culpa de diversos actores. Para ser claros, desde el Ejecutivo Local se otorgaron indicadores para la edificación de un nuevo barrio cerrado.

El mismo, fue categorizado como "área complementaria zona residencial extraurbana". Vale destacar que el sector afectado es el comprendido entre las calles 467 y 477 y 152 y 160, al borde del mencionado cauce de agua. 

También se pondrá en consideración la generación de unas 80 hectáreas de nuevo suelo urbano, en torno al Arroyo Rodríguez y 467 y 166, así como el sector abarcado entre las calles 460 y 462, entre el camino Centenario y 20.

Además, se le aplicará la categoría de protección patrimonial al barrio Nirvana, ubicado entre el camino General Belgrano y 27 y entre 476 y 481, y en el área de protección del humedal Arroyo Carnaval y Martín, a fin de protegerlos por cuestiones medioambientales.

Por otro lado, se informó que en caso de que el proyecto obtenga aprobación, las modificaciones o intervenciones que se impulsen en esa áreas deberán contar con el permiso previo de la dirección de Patrimonio Municipal.

Según trascendió, ésta sería la primera etapa de una serie de modificaciones del COU que serán debatidas y aplicadas en etapas. Se estima que en abril del 2021, el Ejecutivo confeccione un nuevo otorgamiento de indicadores para desarrolladores y emprendedores.

Fuente Laura Rómoli - El Día
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias