sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 10 ene 2021

Pasa en tu Barrio

Vecinos de City Bell escribieron una carta abierta para Sergio Berni por la inseguridad reinante en la región

Según explican en el comunicado, se necesitan medidas de prevención, gestión de las fuerzas policiales en cuanto a infraestructura y elementos necesarios para combatir el delito que vaya acompañado con normativas penales efectivas.


Como te venimos contando en el último tiempo, la inseguridad se volvió una constante en la Zona Norte platense, sobre todo en la localidad de City Bell. Por este motivo, la comunidad decidió realizar una carta abierta para el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, demostrando su preocupación ante este lamentable contexto delictivo.

Dejando en claro también, según sus propias palabras, que: "Se necesitan medidas de prevención, gestión de las fuerzas policiales en cuanto a infraestructura y elementos necesarios para combatir el delito que vaya acompañado con normativas penales efectivas". 

Vale destacar que en diálogo con NexoNorte, la congregación de vecinos nos dejó en claro que no buscan ninguna disputa política, ni criticar particularmente el trabajo de las fuerzas de seguridad de ningún tipo. Solamente desean visibilizar el reclamo y la problemática que vienen sufriendo. Y por supuesto, hacerle llegar el mensaje a Berni.

A continuación les compartimos la misiva completa:

Buenos Aires, La Plata, City Bell. Enero de 2021

Señor Ministro de Seguridad de la Pcia. De Bs. As
Dr. Sergio Berni

S                /           D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con la finalidad de manifestarle nuestra preocupación sobre la inseguridad que se vive en City Bell y solicitarle en forma urgente se tomen las medidas necesarias para asegurar la debida protección a los ciudadanos tanto en su patrimonio como en su integridad física y libertad.
 

Estamos viviendo con niveles de inseguridad inaceptables, donde somos los propios vecinos quienes instalamos alarmas vecinales, nos llenamos de rejas, alambrados, cámaras, grupos de whatsapp comunitarios, alertados las 24 hs, los siete días de la semana.
 

Esta zona no es más de lo que era. No se puede caminar tranquilamente porque somos arrebatados por motochorros o personas caminando, y ya no es solamente en horario nocturno, es a toda hora. Ni hablar en plazas o parques, donde ya ni concurrimos por temor, como el caso del Parque Ecológico y el Parque Pereyra.
 

Hemos vivido entraderas, salideras, asaltos, arrebatos, violencia, robos, todo lo cual podrá acreditar Ud. mismo en la Comisaría 10ma. de City Bell, que aunque estadísticamente no surjan los datos exactos, ya que los vecinos no hacen las denuncias por haber perdido la esperanza de una solución, las autoridades están al tanto porque se efectuaron muchísimas reuniones a los efectos de abordar esta problemática que crece cada día a mayor escala.


El sentimiento de desamparo e indefensión es total, y a veces nos jugamos la vida, algo irremediable. Se necesitan medidas de prevención, gestión de las fuerzas policiales en cuanto a infraestructura y elementos necesarios para combatir el delito que vaya acompañado con normativas penales efectivas. 
 

La Comisaría 10ma. cuenta con dos patrullas para cubrir la amplia zona que gestiona, y muy poco personal, realmente hacen lo que pueden. Nuestros hijos e hijas son permanentemente asaltados, muchas veces con armas blancas y de fuego, les sustraen bicicletas, celulares, mochilas, provocando en los padres y madres un estado de alerta permanente. No podemos esperar  que asesinen a un pibe o a una piba para tomar medidas imperiosas.
 

Los ancianos han sido golpeados, tirados y arrastrados en pleno día para robarle una bolsa de mandados. Los comercios ya no pueden atender a puertas abiertas y los que aún lo hacen se someten al riesgo constante de robos y violencia. Los trabajadores son asaltados en las paradas de colectivo. A eso se le suman las usurpaciones de terrenos en aumento.
 

La inseguridad y la violencia son los males de estos tiempos y tenemos la urgente necesidad de abordarlo, la prevención constituye un pilar fundamental en esta situación, sino después vamos a tener que lamentar hechos que no tienen vuelta atrás, como dice el refrán: "Después del niño ahogado María tapa el pozo" así se vive hoy, actuando cuando ya no podemos remediarlo.
 

Ud. sabrá cómo implementarlo para cumplir con su responsabilidad como Ministro de Seguridad y cuenta con el apoyo de la comunidad para llevarlo a cabo. Queremos vivir en paz, tranquilos, sin estar en un permanente sobresalto cotidiano, ponerle fin al estado de pánico y miedo en el que vivimos, necesitamos una respuesta inmediata. A la espera de una respuesta lo saludamos muy atte. y quedamos a disposición.
 

Vecinos de City Bell.

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región, o que afecten a la Comunidad. Desde NexoNorte es un tema que nos ocupa y preocupa. La información transforma.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias