martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

El Rincón | 18 ene 2021

Pasa en tu Barrio

Vecinos de El Rincón reclamaron en la Delegación Municipal por el desastroso estado del barrio 

Los frentistas se movilizaron con el objetivo de dialogar con el Delegado sobre diversos pedidos. Además relataron la necesidad de contar con un Destacamento Policial y un Centro de Salud en la zona.


La movilización se llevó a cabo por la mañana del último sábado, cuando los frentistas de El Rincón se acercaron a la Delegación Municipal con el objetivo de dialogar con el Delegado sobre diversos reclamos. Sobre todo, según sus palabras: "Por el desastroso estado del barrio".

Vale destacar que el principal funcionario no se encontraba presente, pero igualmente fueron atendidos y pudieron dejar en evidencia las inquietudes que más preocupan a los habitantes del lugar. Entre ellos se destacan:

  • Transitabilidad de Calles.
  • Luminarias.
  • Centro de Salud.
  • Destacamento policial.
  • Residuos especiales y habituales.
  • Acondicionamiento Puente 29.
  • Mantenimiento de plazas y colocación de juegos.

Sobre la reunión, una vecina aseguró: "El estado de abandono del barrio es altamente preocupante". Y agregó: "Las calles son imposibles, la basura se acumula en contenedores o el piso, hay ramas por todos lados y la inseguridad con la que vivimos nunca se vio en el barrio".

Agustín, otro de los asistentes afirmó: "La idea es, partir de lo conversado, acercar el sábado que viene alguno de los petitorios o al menos una línea de conversación con la Delegación - Municipio. Esperamos que se puedan sumar más vecinos".

Los frentistas explicaron que el destacamento policial es una necesidad hace tiempo, porque el patrullaje es nulo y cuando se llama a la policía puede tardar una eternidad en llegar. Sobre este punto, confesaron: "Tener un destacamento en el lugar podría agilizar esto".

La necesidad del Destacamento Policial y el Centro de Salud

Para ahondar más en las necesidades de los frentistas, desde NexoNorte pudimos dialogar con la organización del grupo y nos compartieron los motivos de su movilización:

"Lo que hablamos con los vecinos que se juntaron acá, fue tratar de en lugar de hacer manifestaciones en la puerta de la Delegación (que ya se ha visto que no ha dado grandes resultados), buscar armar estos petitorios con la mayor cantidad de firmas posibles de toda la zona. Para ver si eso puede generar un impacto mayor que la aglomeración de gente".

"Los temas conversados en líneas generales fueron estos, hubo poca asistencia. Con el Delegado no se habló porque ya se había retirado. Dijo que había estado esperando un tiempo, pero después se retiró porque se hizo tarde. Lo que se va a buscar es el sábado que viene acercar algún petitorio o al menos una línea de conversación acerca de estos temas".

"Lo que se va a hacer, es estos petitorios agregarle las partidas inmobiliarias, juntar firmas por todos los barrios. Se entiende: por atrás, por el frente y por el costado, por todos los sectores de El Rincón. Y llevar el petitorio y dar ingreso en la Municipalidad. Cada uno de los temas, será un petitorio aparte para tener varios números de entrada y varios reclamos territoriales de la zona".

"En cuanto al Destacamento, se va armar un petitorio para pedir no una Comisaría, sino un puesto policial que son Destacamentos. Se refieren a puestos con personal fijo, que hacen monitoreo o que puedan llegar a recibir denuncias, de forma tal de tener una visión y un acceso más claro por lo que es el crecimiento del barrio en toda su totalidad".

"La representación fue de la gente que vive por la zona de 140 y cercano a las tomas. También por la zona del puente".

"Lo que se busca es el emplazamiento de un Destacamento Policial para poder hacer un tipo de control más eficaz. Actualmente, lo más cercano es la Comisaría de City Bell. En algunos territorios como Villa Castells se han puesto Destacamentos por el crecimiento demográfico".

"En cuanto a Salud en este momento, en la Delegación funciona una especie de control de salud muy muy muy precario, que a veces tiene una enfermera. Ya se hizo el pedido para que aparezca un Centro de Salud con un médico. La búsqueda es el que el Centro más cercano no sea el de City Bell, o el de Villa Elisa, o el de Arturo Seguí".

"Territorialmente son muy lejos, más que nada para la población que no se maneja en vehículo. En nuestro barrio muchos se desplazan a pie o en bici. Pedimos entonces la apertura de un Centro de Salud en la Delegación".

"El sábado que viene a las 10 de la mañana se va a volver a la Delegación buscando ir con esbozos de los petitorios, y si se puede ya con firmas. No para dejarlos ahí, porque se van a llevar a la Municipalidad, sino como para ir apretando un poco los engranajes". 

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región, o que afecten a la Comunidad. Desde NexoNorte es un tema que nos ocupa y preocupa. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias