sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 20 ene 2021

¿Vale la pena?

Pórtico Sanitizante: Una "prueba piloto" de 8 millones de pesos

El Intendente, Julio Garro, explicó que se analizará si aporta a la salubridad, la sanitización de los vehículos. También se estudia la posibilidad de instalar pórticos de seguridad con lectores de patentes. 


Como te informamos anteriormente, la Municipalidad de La Plata instaló recientemente dos pórticos sanitizantes para automóviles en dos puntos estratégicos de la ciudad: la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Camino Centenario y Cantilo

¿Qué son? Se tratan de estructuras que arrojan agua con desinfectante y que, según indicaron desde la Comuna, su efectividad está en análisis en el marco de una "prueba piloto". 

En diálogo con Diario El Día, el Intendente, Julio Garro, explicó que la "prueba" es para "ver si aporta a la salubridad la sanitización de los vehículos". La idea principal se basa en que en caso de comprobarse su eficacia, se lance una licitación para la instalación de pórticos de seguridad con lectores de patentes. 

Por otro lado, Garro también comentó que la duración de la prueba piloto es de dos meses. En cuanto a la publicidad luminosa que emite la obra realizada en City Bell, explicó: "Es a cambio de la inversión que significan los arcos, porque para el Municipio no tiene costo alguno". A lo que agregó: "Se financian con la publicidad".

Lo cierto, es que al momento de inaugurarse ambos pórticos, Mauro Palummo, Secretario de Proyectos Especiales de la Comuna, y quien estuvo a cargo de la iniciativa, aseguró que existió una inversión del sector privado para el Municipio de más de $8.000.000 para poner en funcionamiento el sistema.

Inmediatamente, los vecinos de la región, sobre todo los Citibelenses reaccionaron a través de comentarios en las redes sociales. Por ejemplo, uno de los frentistas, llamado Julio Spina, comentó: "¿Y las cloacas, y el agua corriente, y la seguridad? Eso también nos preocupa. City Bell no termina en Alvear, Centenario, Güemes, y Belgrano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias