viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 22 ene 2021

Pasa en tu Barrio

Lo que faltaba: Grupo de menores realizan escruches por las noches en City Bell

Según cuentan los vecinos de la región son entre 10 y 30 chicos. Roban lo que esté al alcance de su mano, y realizan los recorridos en plena oscuridad.


Como te venimos informando, la delincuencia sigue creciendo a pasos agigantados en la Zona Norte platense. En este caso, en una zona de la localidad de City Bell, grupos de entre 10 y 30 chicos salen por las noches y cometen ilícitos en aquellas viviendas en las que encuentran elementos para ser sustraídos con facilidad.

Según los frentistas, se los ve merodear la cuadra de Calle 17 entre 464 y 463, donde suelen juntarse por las tardes. La mayoría, son chicos del barrio. El martes pasado cometieron un robo, en donde eran 10 integrantes, y quedaron registrados por las cámaras de seguridad, con linternas y llevando bicicletas a la rastra.

Fue entonces cuando visitaron al menos dos propiedades. Momento en el que se activaron las alarmas de tres calles distintas, 17, 18 y el corredor de 462. Una de las vecinas, explicó: "Eran 10 pibes entrando en una casa, con tres patrulleros que los rodeaban y ninguno terminó preso". Igualmente, aseguró: "A nosotros el comisario nos responde. Llamamos y vienen al toque". 

En diálogo con Diario El Día, otra de las frentistas llamada Sara, aseguró: "Vivimos en un barrio convulsionado". Y sobre esto explicó: "La basura la sacamos únicamente de día, y tengo entendido que algunas personas empezaron a armarse".

Su hermana, María, observó el raid delictivo desde las cámaras de seguridad de su casa. Fue cuando divisó a una decena de jóvenes, recorriendo la Calle 464 para encontrar una vivienda "al voleo", en la cual pudieran "entrar y llevarse lo que sea". La mujer señaló: "Son todos de acá, nos conocemos y nos tienen locos porque se meten a ratear en todos lados".

Otra testigo, que prefirió resguardar su identidad, confesó: "Lo que hacen es robar cualquier cosa que pueden para después vendérselo al dealer que está acá cerca y le compran droga". Y agregó: "Todos saben cómo funciona ese lugar de compra-venta, hasta la Policía. Han allanado, pero nunca pasa nada". 

Todos los episodios, suceden en un área de no más de seis o siete manzanas. Por último Sara contó: "Cuando salen van tocando los picaportes de todas las fincas hasta que se topan con una puerta sin llave". Se los ha visto escapar con máquina de cortar césped, herramientas y rodados, entre otros elementos. 

Fuente Diario El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias