viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 27 ene 2021

¿Hasta cuándo?

La historia sin fin: robos en Villa Castells, City Bell y Villa Elisa

Al igual que el título de la famosa película ochentosa, en la Zona Norte la delincuencia parece no acabar. Los vecinos ya no saben qué hacer ante esta triste y preocupante realidad.


El primer caso tuvo como víctima a Daniel, un arquitecto de Villa Castells, que junto a su esposa y dos amigas, sufrió el ataque de ladrones armados que se llevaron $500.000 en billetes, teléfonos y alhajas. Todo sucedió en su vivienda, ubicada en Calle 12 y 494, el pasado lunes cerca de las 20:00. 

Con mucha indignación tras lo sucedido, el hombre aseguró: "Siento que me robaron la posibilidad de estar tranquilo en mi reposera. Estoy cansado de que sea lo mismo robar y matar que laburar". Los malvivientes habrían ingresado escalando un muro ubicado junto al portón de ingreso. Todo indica que llegaron y se fueron en moto.

Según explicó Daniel, el peor momento fue cuando uno de los atracadores le exclamó: "Tirate al piso o te quemo". Sobre esto contó: "Era muy chiquito de cuerpo y la verdad que en un momento pensé en abalanzarme sobre él para reducirlo y ponerle fin a la pesadilla. Pero cuando sacó el arma todo cambió".

Daniel cuenta indignado su caso. Foto: Gonzalo Calvelo. El Día.

Por último la víctima expresó: "Nos habían robado tiempo atrás. Habíamos sufrido algunos escruches en los que se llevaron un par de objetos. Pero con este grado de violencia nunca. En el barrio vienen ocurriendo algunos robos pero la mayoría, chiquitos". Y agregó: "Lo que lamento es el grado de vulnerabilidad y desolación en el que estamos sumergidos".


Otra vez City Bell en la mira

Al igual que Daniel, otro vecino de la Zona Norte, más precisamente de City Bell, fue sorprendido por la tarde de ayer por un grupo de ladrones que ingresaron a su hogar ubicado en las inmediaciones de la Calle 476. Tras golpearlo y amenazarlo, lograron escapar con dinero, celulares y una computadora.

Según se informó, los delincuentes se trasladaban a bordo de una camioneta Volkswagen modelo Amarok de color negra, y uno de ellos llevaba un arma de fuego. Con dicho elemento, le dieron un golpe en la cabeza tras reducirlo. El ataque le provocó una herida, pero que afortunadamente no lo puso en riesgo.

Los detectives comenzaron a revisar las imágenes de cámaras de seguridad y a buscar testigos, luego de que el dueño de casa realizara la denuncia ante la Comisaría. Por lo que dejaron trascender, se investiga una posible conexión con otros hechos similares en la zona. Por el momento, la única certeza es la inseguridad.


Tiraron abajo la puerta de una casa familiar en Villa Elisa

Todo sucedió el domingo pasado, cuando una familia de Villa Elisa fue sorprendida por tres delincuentes que derribaron la entrada a golpes. Fue cerca de las dos de la madrugada en la propiedad ubicada en Diagonal 3 entre 425 y 426. "No sabía de dónde venían estos golpes, no entendía nada. Pensé que alguien había chocado con nuestra puerta".

Pero todo cambió al escucharse los siguientes golpes y las voces de los asaltantes. Una vez dentro de la morada, los sospechosos comenzaron a exigir a la pareja dinero en efectivo. Para colmo, por unos minutos, tomaron de rehén a sus hijos, bajo la siguiente amenaza: "Tírense al piso, quédense donde están y no les va a pasar nada".

Así quedó el frente de la casa. Foto: Gonzalo Calvelo. El Día.

El propietario relató: "Ya no nos quedaba nada de valor. Habíamos entregado 40 mil pesos, cuatro celulares y la tele. No había nada más que les sirviera para llevarse al hombro". Pero para su sorpresa, también se llevaron el vehículo de la familia. Sobre esto comentó: "Todavía estamos intentando recordar en qué momento se subieron, lo hicieron arrancar y se escaparon".

Por último, la dueña de la finca, aseveró: "Menos mal que no le hicieron nada a los chicos. No fueron violentos con ellos pero el sabor amargo no se los quita nadie. Es tremendo lo que les pasó. Ayer y hoy no pudieron dormir de noche por miedo a que suceda otra vez". Además, informaron que se trata del cuarto robo que sufren en doce años que llevan viviendo allí. 

Fuente e imágenes Diario El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias