viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 28 ene 2021

Pasa en tu Barrio

Vecinos de City Bell se reunieron por tema inseguridad en el Juvenil

La Comisaría N°10 no da abasto y necesita recursos para cumplir con sus tareas. Mientras tanto, las calles siguen a merced de los delincuentes. Lo cierto es que los residentes necesitan menos reuniones, y más soluciones.


Con una situación caldeada, a punto de hacer ebullición, los vecinos de City Bell llevaron a cabo una reunión en la sede del Argentino Juvenil Club, ubicada en Calle 19 entre 473 bis y Cantilo, con Santiago Sanguinetti, el Director de Proyectos Comunitarios de la Provincia. El tema principal fue debatir acerca de la inseguridad reinante en la zona.

Vale destacar que fue la segunda cita para tratar esta problemática. Durante el cónclave, los preocupados frentistas pudieron hacerle llegar al funcionario todos los inconvenientes que vienen sufriendo día a día. Pero sobre todo, pidieron por la actualización de los recursos que están destinados para la Zona Norte.

Es un secreto a voces, que hacen falta más patrullajes y controles, tanto en vehículos como con efectivos a pie. En diálogo con Diario Hoy, Héctor Tassino (organizador del encuentro), afirmó: "Los vecinos están viendo que todos los días hay robos, y en este momento estimamos que superan los diez hechos por día".

Sobre esta triste realidad también expresó: "Van infinidad de reuniones donde todos expresan su problemática, los robos que sufrieron; y en definitiva no se llega nunca a nada muy concreto, porque los relevos de la Policía y comisarios son muy frecuentes. Ante esta posibilidad, la idea es poder gestionar nuestros reclamos".

A lo que sumó: "Los hechos se multiplican enormemente, estamos en un estado de inseguridad bastante delicado y no estamos viendo que evolucione positivamente". Según sus palabras: "Faltan patrulleros, motos y cosas que están previstas. Hoy tendría que haber el doble de cuadrículas para hacer el mismo trabajo que hacían hace 20 años".

Con la intención de ayudar a solucionar este tema, se propuso colocar alarmas vecinales y planificar medidas de prevención conjuntas. En relación a esta iniciativa, aseguró: "Vamos a ir haciendo nuestro propio mapa de calor para estar comprometidos y poder transmitir con más certeza los reclamos".

Fuente Diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias