viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

City Bell | 29 ene 2021

Venían del Conurbano

Una buena: Cayó una banda que hacía golpes comando en la Zona Norte

En los allanamientos se incautaron armas, una notebook, una cortadora de pelo, nueve celulares, una camioneta Amarok negra y más de 400.000 pesos.


El grupo de delincuentes había atacado el pasado miércoles, en un golpe comando, a una familia que reside en un barrio privado de City Bell. Bajo amenazas, y tras atarlos y encerrarlos en un baño, lograron escapar con más de $2.000.000, celulares, notebooks y un revólver. Pero fue gracias a una parte de ese botín que lograron ubicarlos.

¿Cómo lo hicieron? Fue a través del geolocalizador de uno de los teléfonos móviles. De esta forma, los efectivos policiales pudieron detener a uno de los presuntos autores del robo en la zona de Berazategui, lo que da entender que era un grupo que venía desde fuera de la región para cometer los ilícitos en Zona Norte.

Según informó Infocielo, el hecho delictivo se produjo en una vivienda ubicada en Calle 158 y 476, cuando cuatro hombres con uniformes similares a los de la Policía y con armas de fuego largas y cortas llegaron en una camioneta Volkswagen modelo Amarok de color negra y se colaron en la propiedad simulando un allanamiento.

Todos los elementos incautados.

Dentro de la misma, se apoderaron de 10.000 dólares, 500 euros, tres notebooks, seis celulares, dos Iphone y un revólver calibre 38. Con este "tesoro", los malvivientes se dieron a la fuga. Inmediatamente los damnificados llamaron al 911. Poco después llegaron a la finca el cuerpo policial y se inició la investigación.

Fue entonces, cuando los Detectives del Departamente de Investigaciones de La Plata se dieron cuenta que uno de los celulares robados tenía el geolocalizador accionado y así pudieron ubicarlo. Según la información brindada, el aparato se encontraba en una vivienda situada en el barrio Ingeniero Allan de Florencio Varela.

La camioneta con la que cometieron el hurto.

Con esta información, y la intervención de la UFI N° 5 de La Plata, se pidieron dos allanamientos. Estos fueron efectuados en las últimas horas y permitió dar con uno de los acusados. El sujeto, intentó escapar a bordo de un Peugeot 208, pero fue atrapado en Berazategui, en el cruce de los caminos Centenario y General Belgrano.

Por último, trascendió que en los diversos allanamientos se incautaron dos escopetas calibre 16, un revólver calibre 22, una pistola 9 milímetros, una notebook, una cortadora de pelo, nueve celulares, una camioneta Amarok negra y más de 400.000 pesos. Además sigue vigente la búsqueda del resto del grupo de malhechores.

Fuente e imágenes Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias