sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 2 feb 2021

Se roban todo

Bombas de agua: El botín del verano para los ladrones en la Zona Norte

Los delincuentes no se tomaron vacaciones. Aprovechan los calores para robar estas herramientas. En la Comisaría Décima se acumulan las denuncias por casos de este tipo.


Es una triste realidad el hecho de aceptar que la delincuencia se volvió moneda corriente en la Zona Norte platense. A lo largo y ancho de todos los barrios y localidades de la región ya se acostumbraron a mirar siempre todo "con cuatro ojos", los malhechores hasta salen desde basurales, como te contábamos en la jornada de ayer. 

Lo cómico, porque ya no queda otra cosa más que tomarlo con cierto humor, es que ni vacaciones se tomaron los malvivientes. El nuevo método que adoptaron bajo estos incesantes calores es el hurto de las bombas de agua, utilizadas generalmente para el uso exclusivo de las piletas.

Sobre esta problemática, dialogaron los colegas de Diario El Día, con diversos vecinos. Entre ellos, estuvo Guillermo Miralles, de City Bell, quien vive por la zona de Calle 464 entre 27 y 28. El hombre relató: "El viernes pasado, cuando me desperté a la mañana, escuchaba un ruido como de cascada y era el agua de la pileta que caía al gabinete a través de los caños rotos. Me habían arrancado la bomba de desagote y barrefondo".

Miralles agregó: "Hoy no hay en el mercado, por ejemplo, si querés conseguir una de un caballo y cuarto como la que tenía, sale 39 mil pesos. Encima ahora tengo que arreglar lo que rompieron, reponer la maquinaria". Al dirigirse a la Comisaría N°10 para realizar la denuncia entendió: "Me di cuenta de que éramos unos cuantos que íbamos por lo mismo".

Por otra parte, a María Luzuriaga de Gorina, le sucedió lo mismo. La mujer reside en Calle 459 entre 28 y 28 bis. Sobre su caso, aseguró: "Ya no sabemos qué hacer, estamos todos en alerta. Hemos podido filmar y pasarle a la policía la patente de una camioneta gris que es la que anda robando por Villa Elisa, pero nada alcanza".

Además explicó que en los últimos días ya se robaron 10 bombas de succión. Sin dudas un número alarmante. Sobre la modalidad para llevar a cabo el hurto Luzuriaga señaló: "Cortan los alambrados perimetrales y se meten para llevarse lo que está a mano". Y concluyó: "Los ladrones arman puentes con palos y escapan cruzando el Arroyo".

Pero esto no es todo, a la redacción de NexoNorte también llegaron reclamos de frentistas de otros barrios, como por ejemplo El Rincón, desde donde también denuncian ser víctimas de este tipo de actos delictivos; y también desde La Emilia. Al respecto, una vecina del lugar le contó a este medio: "Robaron otra bomba, a una cuadra de la plaza".

Un nuevo problema a cubrir por las fuerzas de seguridad, que no dan abasto con los reiterados casos que se dan día a día en la región: ¿tendrá punto final?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias