viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 3 feb 2021

Inseguridad Sin Fin

La Emilia: Otro barrio de City Bell a merced de los delincuentes

Saltan a los parques de los domicilios, pero también atacan en la vía pública y hasta se meten en casas de familia. Los vecinos se organizan y planean una reunión vecinal.


Desde NexoNorte tuvimos la oportunidad de dialogar con Mariana, una vecina del barrio La Emilia, que se mostró preocupada por los reiterados casos de inseguridad acontecidos en la zona en el último tiempo. Hubo robos de todo tipo: herramientas de trabajo, bombas, bicicletas, celulares y hasta una motocicleta.

En relación a estos episodios, la mujer aseguró: "Son rateros que siempre saltan a los parques. Yo soy de las primeras que vivió en la manzana de 133 bis entre 473 y 474, y siempre entre los vecinos nos recordábamos no dejar nada afuera". También compartió un mensaje contundente: "La inseguridad se hizo rutina, cada dos o tres días hay un caso".

Uno de los ataques tuvo lugar en la mencionada dirección, el pasado viernes 29 de enero, cuando delincuentes ingresaron al terreno de una vivienda y se llevaron una hidrolavadora. El dueño de la propiedad aseguró: "Mi hijo la dejó afuera sin querer, hay que estar atentos en todos lados".

Entre los hurtos, también se encuentra el robo de una moto en Calle 133 e/ 473 y 474. Vale destacar que todos los casos fueron comunicados entre los propios vecinos a través de un grupo de Whatsapp.

Además, en la misma cuadra, una semana antes habían robado una bomba de pileta. Sin dudas una situación indignante. Por este motivo, los frentistas ya se encuentran en tratativas de organizar una reunión vecinal. Mariana explicó: "También se puede hacer algo en conjunto con los de Quintas de Alvear, que los episodios son similares".

Sobre los hechos de inseguridad, una de las víctimas explicó: "Nuevamente entraron a mi casa. Sonó la alarma, cuando estaban adentro los agarró un infrarrojo del living. Entraron por una ventanita muy chiquita. Por suerte no se llevaron nada, porque al sonar la alarma se fueron, pero rompieron parte del cerco para entrar". 

Además agregó: "Está más peligroso de lo que pensábamos, no es solamente el tema de entrar a los jardines, sino que se arriesgaron a entrar a la casa sabiendo que había gente. Estaba el auto nuestro y el de mi hijo". Y con un dejo de consternación, sumó: "Llamamos a la Policía. La verdad que todo está terrible".

Los vecinos del barrio La Emilia dijeron basta, sus testimonios hablan por sí solos. Se espera que las autoridades respondan a sus reclamos y vuelva de una vez por toda la tranquilidad a la región. El mensaje es claro: piden vivir nuevamente en paz.

Como el caso de Mariana, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas en tu región. Somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias