jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 4 feb 2021

Inseguridad

City Bell ATR (A Todo Robo): 11 amigos fueron sorprendidos y saqueados

En la Zona Norte los ataques se registran a toda hora, en todo lugar, y en todo momento. Los delincuentes no se toman respiro. Además te contamos los casos ocurridos en La Emilia, Quintas de Alvear y El Rincón.


El episodio ocurrió en Calle 9 entre 476 y 477, cuando en una típica noche de verano, un grupo de 11 amigos se reunió a pasar un buen rato. La velada iba por los cauces habituales, pero todo cambió en el momento que seis ladrones encapuchados irrumpieron en el lugar. Escaparon con todas las pertenencias de las víctimas.

Aprovechando la oportunidad, los malhechores no tuvieron que romper, ni forzar puertas ni ventanas. Ingresaron con total impunidad y se toparon con todos adentro de la vivienda. Tras amenazarlos se llevaron celulares, un televisor, parlantes, tablets y hasta las documentaciones. En el caso ya tomó intervención la Comisaría N° 10 de City Bell.


Sigue el raid delictivo en La Emilia 

Como te venimos contando a lo largo de los últimos días, vienen siendo días fértiles para la delincuencia en la Zona Norte platense. Atacan a toda hora, en todo lugar, y en todo momento. Los malvivientes no se toman respiro.

Por ejemplo, en La Emilia, el pasado lunes un frentista que reside en Calle 134 entre 469 y 470 dejó su auto estacionado en la vereda por unos minutos, y cuando fue a buscarlo para ir a realizar una diligencia, se encontró con que le habían robado dos ruedas.

Así quedó el vehículo tras el hurto. Foto: El Día.

El damnificado señaló: "Eran las 8 de la mañana y como tengo una obra en el terreno decidí sacar el auto para trabajar más cómodo. Tipo 9.30 salí de la casa para hacer un trámite y fue ahí que me di cuenta que me habían robado".

La semana también comenzó con un atraco en plena vía pública, ya que el último martes cerca de las 19:00, dos chicos fueron atacados por motochorros en Calle 133 y 473. Los ladrones escaparon con las mochilas de las víctimas y se dieron a la fuga.

Para colmo, ayer por la madrugada volvieron a decir presente los "Roba Bombas", quienes vulneraron una propiedad ubicada en Calle 471 entre 134 y 135. Sobre esta modalidad te contamos previamente, ya que habían hecho de las suyas en el barrio Quintas de Alvear.


Los casos de la zona del Country de Estudiantes

Por su parte, en el territorio ubicado en las cercanías del Country Club de Estudiantes se informó que un grupo de menores tiene en vilo a los vecinos. Cometen desde actos de vandalismo, hasta robos. Todo comenzó en noviembre del año pasado, pero en el último mes de enero se empezaron a multiplicar.

Una de las frentistas, llamada Pía, aseguró: "Quienes vivimos en la zona del Country de Estudiantes somos víctimas de la delincuencia todos los días y a cualquier hora". A lo que agregó: "Sufrimos desde entraderas a las 3 de la tarde como robos a mano armada a las 10 de la noche".

En el barrio Quintas de Alvear ya no saben qué hacer. Foto: 221 Portal.

Buscando una posible solución, la mujer explicó: "No sabemos qué más hacer. Organizamos una red de vecinos que cada vez es más amplia para tratar de cuidarnos entre nosotros y estar al tanto de cada uno de los robos que se dan a diario. Pero sin ayuda de las autoridades es imposible".

A su testimonio se suma el de otra habitante, identificada como Maite, quien relató: "En 465 esquina 30, a metros de mi casa, robaron tres veces en 15 días". Y comentó: "Un día de tormenta fuerte se le voló la lona que cubre el enrejado y se veía todo el terreno. Desde entonces, entraron a las 12.30 y dos veces a la noche".

Este pelotón de menores ya ha sido filmado por las cámaras de seguridad de los propios frentistas. Cometen los ilícitos en grupos de entre seis y 10 personas. Algunos se trasladan caminando y otros en bicicleta. Su área predilecta abarca el siguiente perímetro: de 465 hasta 470 y de 25 a 31.


El Rincón tampoco se salva

A través de las redes sociales se dio a conocer el robo a una familia del barrio ubicado en el límite entre City Bell y Villa Elisa. Los atacantes se llevaron elementos de valor y hasta la moto que utilizaban para llevar a cabo su trabajo.

Lo peor de todo, es que para llevar a cabo el acto, envenenaron a los perros de la vivienda. El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la madrugada. Todo aquel que tenga algún dato del rodado, modelo "Gilera" puede comunicarse al 221. 638-7802.

Fuente 221 Portal / Diario El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias