lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

La Región | 16 feb 2021

Comerciantes

Pidieron seguridad y les dieron una aplicación

La aplicación tiene como meta poder realizar denuncias de manera digital. "Las y los comerciantes dejan de perder el tiempo en realizar la denuncia en caso de que haya algún ilícito".


Los comerciantes de La Plata tienen un motivo para volver a sonreír, ya que luego de mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, se presentó la aplicación "Mi Seguridad", que tiene como objetivo poder realizar denuncias de manera digital.

Esto, claro está, es producto de la creciente ola de hechos delictivos que se vienen registrando a lo largo y a lo ancho de los diversos barrios y localidades platenses. La iniciativa fue expuesta por Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana bonaerense.

Además, se acordó trabajar una agenda en común entre el Instituto de Formación y Promoción del Comercio de la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ministerio de Seguridad. Los funcionarios explicaron que con esta aplicación: "Las y los comerciantes dejan de perder el tiempo en realizar la denuncia en caso de que haya algún ilícito". 

Según informó el Portal InfoPlatense: "Se trabajó en una mesa de coordinación para poder trabajar en una capacitación en esas dos áreas: el 911 y el funcionamiento de la app Mi Seguridad". Del cónclave participó la Cámara de Comercio de City Bell, el Jefe Departamental Martin Novelino, y el Subjefe Departamental Diego Galarza, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias