jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Weekend | 20 feb 2021

Ficción Norte

Vecinos de El Rincón proponen al barrio como sede para el Rally Dakar

Crónicas de la Zona Norte: leer bajo propia responsabilidad. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.


Un grupo de frentistas del barrio El Rincón enviaron una petición a la organización del famoso Rally Dakar a fin de postular la locación para el desarrollo de la competencia el próximo año. El estado de las calles es tan lamentable y la falta de mantenimiento tan postergada, que según informan desde el comité organizador se está evaluando la viabilidad del proyecto.

La organización del evento es muy estricta en cuanto a selección del terreno y si bien ya existe el antecedente de haber sido Argentina, anfitriona de tamaño espectáculo, las rutas en las que se llevó a cabo nunca habían sido tan peligrosas.

Garleta Muzlak, experimentado corredor indio, se manifestó al respecto: "He participado una docena de veces en el Dakar, he visto las peores geografías en los más inhóspitos climas, pero cuando me mostraron algunas fotos de las calles de El Rincón realmente quedé impactado. No soy un hombre que se acobarde fácil, pero estoy meditando seriamente mi participación en el evento si se elige esa sede".

Mientras una comisión veedora, enviada especialmente al barrio por la organización llevaba a cabo el reconocimiento del terreno, apuntaron que en caso de aprobarse la postulación, las ramas y residuos que se encuentran a la vera de las calles aportarían un desafío adicional en la competencia. 

Rápidamente desde la Municipalidad de La Plata salió un comunicado en el cual eufóricamente indicaron que no existía ninguna intención de retirar dichos residuos: "No lo hacemos hace meses y no lo pensamos hacer", versa parte del escrito.

La cereza del postre la puso "Lola" una perrita de pequeña envergadura, maltrecha por el moquillo y los múltiples accidentes viales, pero garronera y ladina como el mismísimo diablo, que persiguió a las motos que realizaban el reconocimiento por más de 3 kilómetros. 

Esto declaraba uno de los aterrorizados veedores: "La ví como a una cuadra, ya estaba agazapada y con el pelo erizado, la subestimé sinceramente porque no se la veía peligrosa, pero en cuanto me acerqué con la moto se me vino al humo".

El ruido de las motos parece revitalizar a estos animales y sacarlos muchas veces de un profundo letargo que sólo es interrumpido por necesidades fisiológicas. El peligro de estos animales y los enjambres de mosquitos también son factores que se evalúan. 

Será cuestión de esperar, pero parecen estar dadas las condiciones preliminares para la postulación.

Por Hernán Lafón

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias