viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 22 feb 2021

Reciclado urbano

Llega el EcoCanje a City Bell

¿No sabías qué hacer con tus computadoras y monitores viejos? ¿Y a dónde llevar las tapitas de plástico o las bolsas verdes de tu casa?


El programa Eco-Canje fue lanzado a comienzos de 2020 por la Municipalidad de La Plata en el marco de concientización sobre la aplicación de la ordenanza que prohibe el uso de bolsas de polietileno. Un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

En ese momento, antes del comienzo de la pandemia, el lugar de convocatoria para llevar los residuos secos se dió en Plaza Azcuénaga, situada en Calle 19 y 44.


El próximo miércoles 24 de febrero el Eco-Canje llega a City Bell. En Plaza Belgrano ubicada en Cantillo y 14B, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, podrán acercarse los vecinos para llevar aceite vegetal usado, residuos eléctricos o electrónicos, cartón, vidrio, plástico, latas y papel. "botellas de amor" (botellas de plástico llenas de envases plásticos flexibles) que se utilizan para la construcción de casas ecológicas.

A cambio de la acción, el Municipio entregará un plantín, o un pack de bolsas reutilizables, o un compost o semillas de distintas variedades.

Según explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, la propuesta "forma parte de las distintas medidas de acción que abordamos para optimizar la gestión de residuos y promover el cuidado del ambiente, motivando a los vecinos a separar aquellos materiales que pueden ser reciclados para su posterior tratamiento". 

A lo que agregó: "Para construir una ciudad verde necesitamos seguir trabajando y generando conciencia sobre la importancia de reducir nuestros residuos, reciclar y reutilizar. Invitamos a todas las familias de City Bell a participar de la jornada de Eco-Canje".

Se espera gran concurrencia de vecinos y que el Eco-Canje se haga una sana costumbre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias