viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 24 feb 2021

Este viernes a las 10:30

Parque Ecológico: Anotate al taller de plantas silvestres comestibles

Además, quienes participen podrán hacer una degustación de alimentos y bebidas elaboradas con otros ingredientes de la zona.


La actividad se realizará el próximo viernes 26 de febrero desde las 10:30. Los interesados en participar deberán, con una inscripción previa mediante, acercarse al predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460. Además, la  iniciativa incluirá una degustación de productos regionales. 

Vale destacar que los presentes estarán acompañados de expertos, y harán una recorrida para introducirse y reconocer las especies que son comestibles. Es importante resaltar que los vecinos que tomen el curso deberán asistir obligatoriamente con tapaboca-nariz, utilizar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social durante toda la jornada. 

Sobre esta nueva propuesta, el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, aseguró: "El reconocimiento de las plantas silvestres comestibles es fundamental debido a que algunas pueden ser tóxicas para el consumo. Es por eso que impulsamos este taller, para difundir cuáles son aptas para comer y que especies no están en peligro de extinción".

A lo que agregó: "Luego de la actividad didáctica, quienes participen podrán hacer una degustación de alimentos con plantas silvestres comestibles y bebidas elaboradas con otros ingredientes de la zona". Desde la Comuna advirtieron que, en caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, el taller será suspendido y reprogramado.

Para participar los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 473-2449.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias