viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 24 feb 2021

A partir de las 18:30

Esta tarde: Otra vez los vecinos de Villa Elisa marchan por los robos

En diálogo con NexoNorte, el organizador afirmó: "Los vecinos nos preparamos con lo que tenemos y con lo que podemos".


Como te habíamos adelantado la semana pasada desde NexoNorte, esta tarde se llevará a cabo una nueva movilización por parte de los vecinos de Villa Elisa para reclamar por mayor seguridad en la localidad. Recordamos que allí sucedió el episodio de mayor gravedad con el asesinato a sangre fría de Eduardo Chantada.

La concentración tendrá lugar en la Estación de Trenes de Villa Elisa, ubicada en Calle 1 y Esquina 419 a partir de las 18:30. Uno de los referentes será Héctor Tassino, quien también se encarga de organizar las marchas de City Bell. Vale destacar que esta semana fueron anunciados los nuevos comisarios de ambas localidades

Sobre la reunión de hoy, Tassino aseguró: "Es la misma situación que en City Bell, la inseguridad es la misma y la cantidad de hechos siguen aumentando, y son cada vez más violentos. En este momento que están por comenzar las clases, la preocupación es que la gente va a dejar más desprotegidas las casas".

A lo que sumó: "Hoy se marcha desde la Estación de Villa Elisa hasta Arana y Centenario. También se va a dar la charla como en City Bell (Nota de Redacción: sobre Defensa Personal) con algunos consejos para detectar situaciones riesgosas y saber cómo actuar. Y contar un poco como pasa esto de estar alerta y poder enfrentar un momento de inseguridad importante".


Mientras tanto los delincuentes siguen atacando

Aprovechando que su dueña estaba de vacaciones, un grupo de ladrones desvalijó una casa ubicada en Calle 417 entre 21 A y 22. El hecho trascendió en las últimas horas, luego de que el padre de la víctima se acercara a corroborar que todo estuviese en orden.

Lamentablemente, al llegar a la vivienda, se percató de que la puerta principal estaba totalmente dañada y la cerradura había sido forzada. Además descubrió que la propiedad había sido dada vuelta por completo. La causa, por el momento, no tiene detenidos y quedó en manos de la UFI Nº 9.

El botín de los malhechores estuvo compuesto por una bicicleta todo terreno rodado 28 y un microondas. Inmediatamente dio aviso al 911. Fue entonces cuando se acercaron a la escena los agentes de la Comisaría N°12, junto al personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias.

Nexo Norte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias