sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gonnet | 25 feb 2021

Servicios Norte

Chequeos médicos gratuitos a niños y adolescentes en Villa Castells

También se informó que a cada uno de los jugadores y jugadoras que asistan, se les completará una ficha donde se relevarán antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias.


Esta semana los controles se estarán realizando en el Club ADIP, de Villa Castells, ubicado en Calle 10 y 485. Será hasta el próximo viernes en el horario de 9:00 a 16:00

Con el objetivo de llevar a cabo un control integral de la salud, el Municipio se encuentra trabajando codo a codo con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizando chequeos médicos gratuitos a niños y adolescentes que practican deporte en clubes platenses.

También buscan promover la alimentación saludable, completar el calendario de vacunación y concientizar sobre la salud, para prevenir enfermedades cardiovasculares. Sobre esta iniciativa, el titular del área comunal, Enrique Rifourcat, expresó: "Es muy importante que los chicos que practican deportes estén controlados a partir de un trabajo multidisciplinario por parte de los profesionales médicos". 

A lo que sumó: "Las jornadas han comenzado la semana pasada y continuaremos desarrollando estas acciones en todas las instituciones y clubes de fútbol barriales de nuestra ciudad que se inscriban para formar parte".

También se informó que a cada uno de los jugadores y jugadoras que asistan a las mismas se les completará una ficha donde se relevarán antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias y luego se realizarán diferentes controles, entre ellos: de peso, de agudeza visual, de temperatura corporal, y chequeos odontológicos, entre otros.

Sobre los encuentros, la Directora de Planificación de la Secretaría de Salud municipal, Marcela Walker, aseguró: "Consideramos que son integrales porque además de todos los controles, se llevan adelante charlas con los padres para concientizar sobre la alimentación saludable y sobre la importancia de contar con el esquema de vacunación completa".

Además, durante las jornadas se extenderán certificados de buena salud para el comienzo de clases, como así también planillas de ANSES u otras dependencias que requieran dichos certificados. 

Por último, vale destacar que las entidades que deseen contar con dichos controles, deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

En el mismo, deberán indicar:

  • Nombre del club.
  • Ubicación.
  • Número de teléfono.

Luego serán contactados por la Secretaría de Salud de la Comuna para coordinar.

Estamos siempre junto a vos, somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias